Política
Asociaciones vecinos

"Decepción"

Tanto la asociación de vecinos de Bixquert como los colectivos que defienden las colonias de gatos lamentan la falta de avances con el Ayuntamiento de Xàtiva

Siguen sin solventarse el asunto de las colonias felinas / Getty Images

Xàtiva

Decepción en la asociación de vecinos de Bixquert por las muchas propuestas a futuro pero las pocas actuaciones. Así lo ha manifestado en la SER su presidenta, Silvia Di Giorgio. La última decepción ha sido el rechazo en pleno a una moción de Xàtiva Unida para establecer un plan específico para esta partida.

La presidenta de la asociación de vecinos de Bixquert, Silvia Di Giorgio, habla de "decepción"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615465093646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colonias felinas

Desde las asociaciones Una Huella en el Corazón y CES Control de Colonias Felinas de Xàtiva han manifestado en un escrito la incomprensión y la decepción tras el desarrollo de las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento de Xàtiva.

Tras una primera reunión, afirman, se les propuso seguir realizando actuaciones sin ningún marco legal que las amparase a la que se respondió que la propuesta tenía que tener carácter formal para ser estudiada.

Ha habido desde entonces dos comunicaciones del Ayuntamiento solicitando información acerca de las necesidades de las colonias y su geolocalización a las que se respondió.

Ahora, en una tercera comunicación, el Ayuntamiento ha respondido que visto que las respuestas que se han dado no han contribuido de ningún modo a poder atender las necesidades de las colonias felinas, hasta que se ponga en marcha el Plan Municipal, la Corporación seguirá trabajando para garantizar la protección de los gatos de la mejor manera posible.

Estos colectivos se preguntan en qué ha estado trabajando el Ayuntamiento para garantizar la protección de las colonias pues no aporta, han declarado, ni alimentación, ni esterilización, ni intervenciones quirúrgicas si son necesarias, ni acogidas o adopciones.

Xàtiva crea un ponencia técnica de medio ambiente

Mediante un edicto de alcaldía se ha creado una ponencia de carácter técnico, en el Ayuntamiento de Xàtiva, como órgano colegiado dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente para dar cumplimiento a la Ley de la Generalitat de Prevención, Calidad y Control Ambiental de actividades en la Comunitat Valenciana.

Estará integrada por técnicos del Ayuntamiento de Xàtiva y presidifa por la concejala de medio ambiente o en quien delegue.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00