Sociedad
Sanidad pública

Convocada huelga en la Enfermería a partir del 22 de marzo

SATSE denuncia que la Sanidad Pública se enfrentará a la cuarta ola de la COVID 19 sin los medios necesarios al vencer el día 30 la mayoría de los contratos del personal de refuerzo

SATSE convoca una huelga contra las condiciones laborales de las enfermeras en Castilla y León

SATSE convoca una huelga contra las condiciones laborales de las enfermeras en Castilla y León

11:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615479471_819443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora

El sindicato de Enfermería SATSE ha realizado una convocatoria de huelga en el colectivo a partir del próximo día 22 de marzo. Denuncian precariedad extrema en Zamora y en Castilla y León, territorio en el que las retribuciones que siguen muy por debajo de las de otras comunidades autónomas.

Denuncian también que el 30 de marzo concluyen los contratos del personal de refuerzo y que el Complejo Asistencial de Zamora quedará “desasistido” ante el riesgo de una cuarta ola de la COVID 19.

María Ballesteros, responsable del sindicato en Zamora, mostraba su preocupación ante el riesgo de afrontar un nuevo embate de la pandemia sin los medios humanos adecados, dado que los contratos finalizan este próximo 30 de marzo y la Junta de Castilla y León no ofrece condiciones favorables para evitar la marcha de muchos de los profesionales que han reforzado la atención estos últimos meses. Ballesteros asegura que ella misma se marcharía “si me llaman de Santander o me llaman de Murcia para ir a trabajar, allí que cobran 7.500 euros más al año…¡vamos, que me voy a Murcia!”

Son las enfermeras de Castilla y León las que, según SATSE, tienen con mucho las peores retribuciones de España, denuncia el sindicato. Los turnos de noche se les retribuyen con apenas 3 euros por hora de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00