Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Convocada huelga en la Enfermería a partir del 22 de marzo

SATSE denuncia que la Sanidad Pública se enfrentará a la cuarta ola de la COVID 19 sin los medios necesarios al vencer el día 30 la mayoría de los contratos del personal de refuerzo

El sindicato de Enfermería SATSE ha realizado una convocatoria de huelga en el colectivo a partir del próximo día 22 de marzo. Denuncian precariedad extrema en Zamora y en Castilla y León, territorio en el que las retribuciones que siguen muy por debajo de las de otras comunidades autónomas.

Denuncian también que el 30 de marzo concluyen los contratos del personal de refuerzo y que el Complejo Asistencial de Zamora quedará “desasistido” ante el riesgo de una cuarta ola de la COVID 19.

María Ballesteros, responsable del sindicato en Zamora, mostraba su preocupación ante el riesgo de afrontar un nuevo embate de la pandemia sin los medios humanos adecados, dado que los contratos finalizan este próximo 30 de marzo y la Junta de Castilla y León no ofrece condiciones favorables para evitar la marcha de muchos de los profesionales que han reforzado la atención estos últimos meses. Ballesteros asegura que ella misma se marcharía “si me llaman de Santander o me llaman de Murcia para ir a trabajar, allí que cobran 7.500 euros más al año…¡vamos, que me voy a Murcia!”

Son las enfermeras de Castilla y León las que, según SATSE, tienen con mucho las peores retribuciones de España, denuncia el sindicato. Los turnos de noche se les retribuyen con apenas 3 euros por hora de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?