Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Bibliotecas públicas

Vuelve a abrir la Biblioteca Pública del Estado

El acceso ya es posible con aforo y tiempo limitado y se reanudan las actividades habituales

Biblioteca Pública del Estado de Zamora / Cadena SER

Zamora

La Biblioteca Pública del Estado vuelve a abrir sus puertas, desde el cierre de principios de enero, y reanuda sus actividades y servicios.

Así, desde el lunes, el acceso ya es posible, con aforo y tiempo limitado: 6 personas durante un máximo de 15 minutos a las salas de préstamo de libros, infantil y juvenil y audiovisuales, aunque, según confirman los propios trabajadores, son raros los momentos en que los usuarios tienen que esperar porque se haya completado el aforo.

También es posible el estudio en las salas con un aforo limitado a 30 personas. Continúa el préstamo a demanda para los usuarios que pueden retirar lo que hayan solicitado vía telefónica o telemática. Una nueva forma de acceder a los servicios que, a buen seguro, seguirá siendo utilizada por muchos por su comodidad, si es que se mantiene esa posibilidad, que de momento sí.

Se recuperan también las actividades habituales de la biblioteca como los conciertos, presentaciones de libros y las dirigidas al público infantil y se amplía hasta el 30 de este mes de marzo la exposición “Las chicas somos guerreras…..y también ingenieras”.

Poco a poco los usuarios van regresando estos días a la biblioteca que, si en la jornada del lunes recibió a poco más de medio centenar de personas, el miércoles fue visitada ya por unas cuatrocientas.

El horario de la biblioteca es de 8.30 h. a 15.00 h. y de 16.00 h. a 21.00 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00