Tribunales

¿Habrá tercer juicio del crimen de los tirantes?

El TSJA ha celebrado este jueves una vista tras el recurso de apelación presentado por la representación de Rodrigo Lanza condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de Víctor Laínez

Tribunal Superior de Justicia de Aragón / Cadena SER

Zaragoza

La actuación de la magistrada María José Gil Corredera por el crimen de los tirantes vulneró el derecho a la defensa de Rodrigo Lanza. Al menos, ese es el argumento que ha defendido este jueves el abogado defensor de Rodrigo Lanza, condenado a 20 años de cárcel. 

Ha sido en su recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el que Endika Zulueta pide anular el juicio de septiembre del año pasado porque dice "no se pueden abrir telediarios con la actuación de la magistrada presidenta".

El letrado se refiere a momentos como el de la jueza María José Gil Corredera en el que le llegó a decir que "si pudiera se marcharía". Ante esto Zulueta formuló protesta y la magistrada terminó diciendo "proteste lo que quiera, seguimos".

Una queja que era cuestionada por el Fiscal  "al no ver clara la relación de causalidad y como esto podía haber afectado al Jurado", entre otras cosas porque reconoce que "nosotros somos autónomos y vamos a dictar la resolución que consideremos adecuada"

El abogado de la defensa también ha alegado que el veredicto no estaba suficientemente motivado, justo el argumento que sirvió a las acusaciones para anular el primer juicio.

Si el letrado de Rodrigo Lanza consigue convencer a la sala, habría que volver a celebrar el juicio por este crimen por tercera vez.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00