Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Obras reforma

Firma de convenio para transformar la Plaza San Martín de Arjona

En el Ayuntamiento del municipio se ha rubricado un acuerdo entre el consistorio y la Junta de Andalucía

El alcalde de Arjona, Juan Latorre y el delegado de Fomento, Jesús Estrella han firmado un convenio para transformar la Plaza San Martín / Ser Andújar

Andújar

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía rescata, de la mano del Ayuntamiento de Arjona, el proyecto de reordenación del espacio público junto al Paseo General Muñoz Cobo, recuperación de la Plaza San Martín. El proyecto, que se presentó en el año 2014, se retoma después de que el delegado territorial de Fomento en Jaén, Jesús Estrella, y el alcalde de Arjona, Juan Latorre, hayan firmado el convenio marco de colaboración previo a la ejecución de las obras.

El documento contempla la ejecución de los trabajos por 414.520 euros, de los que 290.164 euros, un 70 por ciento, serán aportados por la Junta de Andalucía con fondos europeos, mientras que el resto de la inversión, 124.356 euros, correrá a cargo del Ayuntamiento. Se estima que las obras se inicien en septiembre de 2021, con un plazo de seis meses.

El rescate de este proyecto se enmarca dentro del Plan Vive En Andalucía y, en concreto, del Plan Vive Tu Ciudad, con el que se trabaja en la creación de espacios más habitables en los municipios andaluces. Esta transformación servirá no sólo para tener calles y plazas con más protagonismo para el peatón, sino también para la activación social, cultural y económica de estos enclaves. Asimismo, este proyecto lleva incluido el sello verde que se está incorporando en todas las iniciativas de la Consejería como compromiso de sostenibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00