Sociedad
Incendios forestales

La base de Cebreros contará con un nuevo helicóptero

Se utilizará preferentemente en la extinción de incendios forestales, pero también en evacuaciones de emergencia o labores de búsqueda o salvamento

Uno de los helicópteros destinados a la lucha contra incendios en la región / @naturalezacyl

Ávila

La base de extinción de incendios, en el municipio de Cebreros, contará con un nuevo helicóptero.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la contratación de servicios de cinco helicópteros para su empleo prioritario en la lucha contra incendios forestales, por un importe de casi 7 millones de euros. Uno de ellos operará en Cebreros.

Se trata de un helicóptero de transporte y extinción monoturbina ligero para la lucha contra incendios forestales, que prestará servicio durante 4 meses al año. El área de actuación abarcará toda la geografía de la Comunidad y además podrán intervenir en otras comunidades autónomas o internacionalmente, si así se requiere.

El helicóptero realizará transporte de personal y equipos para la lucha contra incendios forestales y bombardeo con agua, con un depósito colgante adaptado a extremas condiciones de altura y temperatura.

El contrato también incluye su utilización en el entrenamiento de misiones de vigilancia, en evacuaciones de emergencia en incendios, búsqueda y salvamento, vuelos médicos y apoyo a emergencias de Protección Civil, así como otras misiones de control medioambiental que le encomiende la Dirección General, como detección de focos de plagas y enfermedades, revisión de puntos de agua, etc.

La duración del contrato es de tres años prorrogable por otros dos.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00