Sociedad

Ciudad Real acogerá en octubre el II Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes

El Congreso pretende servir para analizar los distintos retos empresariales / Cadena SER

Ciudad Real

Ciudad Real acogerá en octubre la celebración deI II Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes. "Un paso más en el empeño del ayuntamiento de la capital por situar a Ciudad Real como un referente empresarial dentro y fuera de España", según destacaba el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto. 

Congreso  que se quiere celebrar de forma presencial, aunque dependerá de la situación de la pandemia en ese momento. Se espera superar las más de 686 empresas inscritas y 50 asociaciones empresariales y universidades que participaron en la primera edición.

Según el organizador, Josu Gómez, “el impacto mailing remitido a empresas familiares y pymes a través de la colaboración y apoyo de las asociaciones empresariales participantes llegará a ser de más de 90.000 interacciones”.

Además,  “alrededor de 8.000 empresas, profesionales y pymes, tendrán información relativa al congreso y conexión con el mismo”.

En la presentación del Congreso han estado también presentes el representante de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), David Plaza, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, y los representantes de las entidades latinoamericanas, Rodolfo Games, presidente de Parques Industriales de Argentina y Sandra Checa, presidenta de la Asociación Española de Pymes Amypymes,

Polígono de SEPES

A preguntas de los periodistas, Pedro Maroto,  también presidente del IMPEFE explicaba que el Ayuntamiento ha iniciado, de nuevo, la ronda de contactos con las empresas que inicialmente habían mostrado su interés por instalarse en el Polígono Oretania.

Tras el impulso que se ha dado a este parque empresarial al aprobarse la primera fase de su urbanización, Pedro Maroto avanzaba, aunque sin dar cifras, que por los contactos ya iniciados creen "que se quedarán cortos por la demanda que había de suelo industrial". Una ronda de contactos que ha comenzado con las empresas locales.

Hace unos días la alcaldesa apuntaba que contaban con una lista de 40 empresas interesadas.

Desde el Ayuntamiento se intentará que "el precio al que se ofrezca este suelo sea lo más competitivo posible", atendiendo a la demandas de los empresarios. Se quiere, para ello, contar con financiación de otras administraciones, pero todavía es algo que no está definido.

II Fondo de Reactivación

Por otra parte, preguntado por el estado de la tramitación del II Fondo de Reactivación Económica, recordaba que se ha aumentado su cuantía hasta el millón y medio y que se está trabajando actualmente en el borrador de bases que se espera tener listo este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00