Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la rueda de prensa de Silvia Calzón
Mujeres

Mujeres de Cuenca al frente de empresas tradicionalmente lideradas por hombres

Irene García Martínez regenta una empresa de transporte por carretera en San Lorenzo de la Parrilla y Crescen Escobar es la responsable de Casa Eladio, dedicada a comercialización de platos típicos conquenses

Irene García junto a uno de los camiones de su empresa.

Irene García junto a uno de los camiones de su empresa. / Foto cedida

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca reconoce el esfuerzo y trabajo realizado por todas ellas, 300 asociadas en toda la provincia que dinamizan el territorio generando empleo y desarrollo. En el espacio Mirando por Cuenca que emitimos los jueves en Hoy por Hoy Cuenca hemos conocido a dos de ellas: Irene García Martínez, que regenta la empresa Transportes Tomillo en San Lorenzo de la Parrilla, y Crescen Escobar que es la responsables de las áreas administrativa y comercial de Casa Eladio. Podéis escucharlo a continuación:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Irene García Martínez cuenta con dos empleados más y dos camiones con los que realizan un reparto en el ámbito nacional sobre todo el sector alimentario, algo que les ha permitido mantener su actividad en los últimos meses. En concreto distribuyen el agua de la embotelladora de la marca Fuente Liviana de Huerta del Marquesado. Inés tomó las riendas de la empresa al perder a su marido ya que “era lo único que sabía hacer”, dice. No dudó en ponerse al frente de una compañía en un sector masculinizado en el que ha sabido abrirse paso y comprobar que, en los últimos tiempos, ha cambiado el trato y la concepción que podía tener el sector ante la presencia de una mujer en puestos directivos.

Crescen Escobar. / Cadena SER

Crescen Escobar está ahora al frente de la empresa creada por su padre tras atender un restaurante del mismo nombre durante décadas en Cuenca capital. Su hermana ana es la responsable de la cocina. En los últimos años se han centrado en la elaboración y comercialización de platos típicos conquenses que se pueden encontrar en la línea de platos preparados de muchos comercios. Morteruelo, ajo arriero, gazpacho pastor, pisto manchego, estofado de ciervo, lomo de orzo o perdiz escabechada son algunas de las recetas que comercializan a las que ahora se suman dos nuevas: ajo mataero y gachas de harina de almortas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?