Audiología Suárez Bascarán, más de tres décadas escuchándote
Nacida en 1986, 14 personas componen el equipo de trabajo con el objetivo de mejorar los servicios de adaptación protésica con las últimas novedades del sector

Begoña Bascarán, Audiología Suárez Bascarán
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias
En el año 2021, hablar de audífonos o de cuestiones relacionadas con la sordera se ha convertido en algo que no nos llama la atención. Sin embargo, en 1986 la realidad era bien distinta. Fue en ese momento cuando Jesús Manuel Suárez y Begoña Bascarán decidieron fundar en Gijón la empresa Audiología Suárez Bascarán. Un negocio que, en sus 35 años, no ha dejado de crecer y que a sus instalaciones de Gijón, ubicados en el número uno de calle Navia, suma un nuevo centro en Oviedo, en la calle Campoamor; número seis.
Catorce personas componen el equipo de trabajo entre audiólogos protésicos, técnicos en electrónica, en elaboración de moldes o carcasas e ingenieros en telecomunicaciones; todo ello con el objetivo de dar un servicio de calidad al usuario. Suárez Bascarán abarca desde la fabricación de audífonos con laboratorios propios para la parte anatómica y electrónica así como estudios previos o asesoramiento personalizado para cada cliente. La clínica es, además, especialista en problemas auditivos infantiles y cuenta con servicios de reparación para todo tipo de audíofonos: retroauriculares, intracanales o microcanales. La fabricación de tapones a medida de baño o antirruido, entre otros, es otro de sus campos de trabajo.
Begoña Bascarán ha señalado en Hoy por Hoy Gijón, que "hay muchas personas jóvenes padeciendo una pérdida auditiva". Bascarán también ha señalado a los efectos derivados del uso de la mascarilla. "Hay personas que son conscientes de que pierden audición y tienen problemas de comunicación. Nos falta la lectura labial que es muy importnte porque cuando una persona tiene un poco de pérdida, aprende a leer los labios de manera espontánea", ha explicado.




