Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Atentados terroristas

La estación de tren de Guadalajara contará con un espacio dedicado a las víctimas del 11M

Lo ha anunciado el alcalde Alberto Rojo en el 17 aniversario de los atentados terroristas en la línea de Cercanías

Acto 17 aniversario atentados 11M

Acto 17 aniversario atentados 11M / FOTO SER GU

 En este 11 de marzo es día de recuerdo muy especial para los cientos de familias, varias de ellas de Guadalajara, que perdieron algún ser querido o sufrieron heridas importantes en los atentados terroristas perpetrados en la línea de Cercanías Madrid-Guadalajara. Se cumplen hoy 17 años de aquella mascare que mató a 192 personas y causó heridas a otras 2.000.

10 bombas explotaron en cuatro trenes, uno de ellos (el que voló en la Estación de El Pozo) había partido de Guadalajara. En él iban muchos vecinos nuestros a trabajar, a estudiar a Madrid. Fallecían 18 personas vinculadas directamente a nuestra provincia. Días después se sumaba una víctima más, el GEO Francisco Javier Torronteras en el asalto al piso de Leganés donde se escondían los terroristas.

Esta mañana se han realizado algunos actos sencillos de homenaje a las víctimas. En Azuqueca de Henares se ha depositado un ramo de flores en la escultura instalada junto a la estación de Renfe.

Acto recuerdo 11M / Foto Ayto. Azuqueca

En Guadalajara también se ha depositado un ramo de flores en el acceso a la estación de Renfe y se ha guardado un minuto de silencio a medio día en la Plaza Mayor.

En Alovera todos los años se convoca un minuto de silencia en el monolito de la Plaza de la Comunidad y se ponen flores y velas, pero este año respetando las normas sanitarias no se ha convocado ningún acto presencial y en su lugar se ha elaborado un video para su difusión en redes en el que la alcaldesa infantil, Paula, y la alcaldesa del municipio Purificación, han encendido esas velas, han depositado un ramo de flores y han leído un texto de recuerdo. Pincha AQUÍ para ver el vídeo.

Alcaldesa y alcaldesa infantil de Alovera / Foto Ayto. Alovera

En el acto de la estación de la capital el alcalde Alberto Rojo ha anunciado que se colocará un monumento o algún espacio para el recuerdo a las víctimas ya que actualmente es de las pocas estaciones del recorrido que no tiene un espacio destinado a este fin. Estará ya realizado para el 11 de marzo del próximo año.

Acompañando al alcalde y a los concejales en la estación de tren ha estado Violeta Luca, junto a su hija. Violeta perdió a su marido en aquellos atentados y es representante de la Asociación 11M.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?