Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

CRISIS POLÍTICA COMUNIDAD DE MADRID

El gobierno PP-Cs de Daganzo "va a funcionar"

El gobierno municipal de Daganzo de Arriba muestra, públicamente, su compromiso de continuidad ante la ruptura del pacto en la Comunidad de Madrid. El alcalde, Manuel Jurado, dice que no les afecta y que el acuerdo "va a funcionar el resto de la legislatura".

Firma del pacto PP-Cs en Daganzo

Firma del pacto PP-Cs en Daganzo / Ayuntamiento de Daganzo

Aunque la coalición municipal más conocida entre PP y Cs es la que se mantiene en el ayuntamiento de la capital, en la comarca del Henares otro gobierno de coalición se ha apresurado a mostrar una imagen de unidad tras la crisis desatada por la ruptura del pacto y la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid. Se trata de Daganzo de Arriba, donde ambos partidos rubricaron su alianza tras las elecciones de 2019, en uno de los pocos pactos estables a nivel local entre ambas formaciones.

Esta mañana, desde la cuenta oficial en redes sociales del Ayuntamiento de Daganzo, el ejecutivo emitía un mensaje con la foto de la firma de aquel acuerdo entre el actual alcalde, Manuel Jurado (PP), y la portavoz de Ciudadanos, Clara Isabel Carrera. Los socios de gobierno desde hace dos años explican que "debido a las últimas noticias derivadas de la coalición PP y Cs en el Gobierno autonómico de Madrid, queremos transmitir tranquilidad a nuestros vecinos y reforzar la estabilidad de la que goza la coalición PP y Cs en el Gobierno local, primando para ambos Daganzo y sus daganceños".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Posteriormente, en declaraciones a SER Henares, el regidor aseguraba que "internamente no nos afecta. La coalición que se inició con CS a principios de legislatura es una coalición que ha funcionado, está funcionando y va a funcionar hasta final de legislatura. Formamos un equipo cohesionado, en el que nuestro único interés es Daganzo. Por eso hemos querido mostrar esta serenidad, explicando que en Daganzo esos problemas ni los tenemos ni los hemos tenido

No sé lo que tendrá planeado Ciudadanos, pero a mí lo que me transmiten mis concejales es que, independientemente de las siglas, aquí lo importante es Daganzo y sus vecinos. Llegado ese momento, no sabría decir. A día de hoy estoy muy tanquilo con mis concejales y que ese pacto se está desarrollando de una manera cordial, espero que por bastantes años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?