Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Helguera: "Los aficionados tienen ganas de ver un equipo campeón, pero en estos momentos no es así"

De la situación del entrenador Pepe Mel dijo que el técnico madrileño "sabe que al final de temporada hablaremos y ya veremos lo que pasa"

UD

UD / UD

 

Luis Helguera, director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, reconoció en los micrófonos de Cadena Ser Las Palmas que Pepe Mel “está realizando un gran trabajo, como la temporada. Es la línea a seguir porque ha sabio amoldarse a la situación tan complicadas. Está en el camino que debe estar, aunque también digo que las cuentas se hacen al final de temporada, ya que de la manera que están las cosas a nivel general en la situación que vivimos, habrá que esperar a evaluar todo al final de temporada, aunque creo que está haciendo una gran labor. Entiende situación y sabe mucho de fútbol después de muchos años en esto y entiende que ahora no es el momento. Cuanto más arriba quedemos, mejor para todos, Debemos seguir sacando puntos para cumplir con el primero de los objetivos, que es la salvación, y luego ya veremos hasta donde podemos llegar. Mel sabe que al final de temporada hablaremos y ya veremos lo que pasa”.

 

A nivel colectivo dijo que “todos los equipos estamos teniendo muchos problemas físicos con las lesiones, las bajas y también por el covid, lo que hace que la inmensa mayoría tengan problemas musculares cuando se recuperen del virus. Las lesiones nos han mermado bastante, pero no es una excusa para los malos resultados, porque hay una plantilla amplia”

 

Estima que el actual “es un proyecto de transición porque todavía quedan muchas aristas por cumplirse. La idea es la de hacernos con un modelo de juego definido, crear patrimonio, arraigo, potenciar jugadores de filiales y crear muchas otras cosas en las que estamos trabajando”.

 

Es por ello que afirma que “el día a día del equipo es lo que mas te preocupa en el momento, que es la parte visible, pero el proyecto es más importante que el equipo, porque detrás del día a día estamos creando algo que lo refuerce, aunque siempre hay cosas que corregir y mejorar”.

 

Recuerda que desde el principio de la actual temporada “tenemos un plan de acción muy claro. Es verdad que yo firmo antes de la pandemia, donde la idea era ir adecuándonos a la nueva situación de bajar salarios y hacer de la Unión Deportiva un club diferente, pero tras la pandemia, mucho más. Se puede decir que prácticamente todo es una incógnita y estamos en una economía de guerra, donde hay que gastar menos de lo que se ingresa, y estamos contentos con eso. A principio de esta temporada se bajaron los salarios de manera importante, por lo que nos adecuamos a la situación”.

 

Tiene claro que el club “tiene un plan acción determinado, con los objetivos bastante claros, donde el contrato el contrato de Pedri con el F.C. Barcelona, la venta de Lemos, los patrocinios y la reducción salarial hacen que cuadren cuentas y nos suba el margen salarial”, se congratuló.

 

En lo meramente deportivo cree que “tenemos un equipo de calidad y competitivo; al final lo importante es el equilibrio, siendo un club sostenible, que es lo que estamos haciendo. Buscamos centrarnos en gente joven que le de valor al equipo, que, en mi opinión, es bonito de ver y que irá mejorando poco a poco. Entiendo que los aficionados tienen ganas de ver un equipo campeón, pero en estos momentos no es así. También entiendo la decepción por los resultados, pero en el club sabíamos que podía pasar esto porque hay muchos jugadores con poca experiencia en Segunda que te llevan a estos altibajos”.

 

Recalcó que “el objetivo principal es salvarse lo antes posible y a partir de ahí, seguir creciendo. Cuanto antes nos salvemos, mejor para seguir creciendo como colectivo y más margen para hacer otras cosas, pero no hay que pensar más allá. Eso sí, debemos ser autocríticos, porque este equipo tiene margen de mejora. A la vez que tenemos un equipo novato, entendemos que podemos apretarnos unos a otros y dar mucho más de lo que estamos dando”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?