Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Cincuenta y tres positivos en los 14.377 test de antígenos realizados en Alcorcón

Un 0,37% de las personas que acudieron a hacerse la prueba dieron positivo

Realización de test de antígenos en la Comunidad de Madrid / Comunidad de Madrid

Móstoles

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha señalado que 53 vecinos han dado positivo de las 14.377 personas que se han sometido a los test de antígenos realizados por la Comunidad de Madrid.

En este sentido, se ha referido a que --del 11 de febrero al 2 de marzo, día que terminó la campaña-- el 22,21 por ciento de las personas citadas (de un total de 64.731) acudieron a hacerse la prueba, de ellas un 0,37 por ciento dieron positivo.

La primera edil ha destacado que, aunque persiste la tendencia descendente en la incidencia acumulada en la localidad, el ritmo de descenso es más lento, "no se baja con la misma rapidez" que antes.

"A pesar de que los datos generales son buenos, es evidente que tenemos que tener cuidado y mucha precaución con esta situación", ha dicho, señalando que Alcorcón presenta una tasa de 190 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Respecto a las zonas básicas de salud, el informe de la Consejería de Sanidad recoge un descenso en la mayoría de ellas, aunque otras como Parque Oeste han aumentado pasando de los 262 a los 282,70 contagios. Además, tanto Parque Oeste como La Ribota y Miguel Servet superan los 200 contagios por cada 100.000 habitantes.

"Por tanto, bien porque seguimos bajando, pero hay zonas en las que tenemos que hacer un esfuerzo más grande puesto que los datos no son todo lo buenos que nos gustaría que fueran", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00