Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

TALENTOS EN TWITCH TALENTOS EN TWITCH Sigue en directo la Gala 2 de 'Talentos' en el Twitch de la Cadena SER
Pinto

El presupuesto municipal de Pinto crece un 7% hasta los 52 millones

Las cuentas que aprobará el tripartito en pleno destinan un 43% al escudo social ante la Covid

El alcalde de Pinto (2i), Diego Ortiz (PSOE), Rafael Sánchez (Unidas Pinto),  concejal de Gobierno Abierto y Servicios Públicos, (2d) e Isaac López (Podemos), concejal de Educación, Juventud, Infancia, Formación y Empleo (1d).

El alcalde de Pinto (2i), Diego Ortiz (PSOE), Rafael Sánchez (Unidas Pinto), concejal de Gobierno Abierto y Servicios Públicos, (2d) e Isaac López (Podemos), concejal de Educación, Juventud, Infancia, Formación y Empleo (1d). / PSOE Pinto

El presupuesto municipal de 2021 alcanzará los 52,3 millones de euros, según ha informado este miércoles el tripartito que gobierna en el municipio desde hace unas semanas en uno de los primeros grandes acuerdos tras la conformación del pacto.

Las cuentas crecen un 7,19% frente al presupuesto vigente, prorrogado desde 2015, y reserva hasta un 40 por ciento, con 22 millones, al área de Presidencia y Cohesión Social.

El alcalde, Diego Ortiz, ha informado de que el incremento presupuestario se llevará a efecto sin incremento en los impuestos merced a las nuevas áreas industriales, más viviendas y un aumento en las cuotas de participación en los Presupuestos del Estado.

El Ejecutivo, que ha definido las cuentas de "expansivas", afrontará las dificultades de las familias pinteñas ante la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Así, el área de Gobierno Abierto y Servicios Públicos se llevará 8 millones, la de Planificación Económica 10,8 millones y la de Agenda Urbana y Desarrollo Económico, 10,6 millones.

El presupuesto incluye un capítulo de inversiones que alcanza los 6,1 millones de euros, que se destinarán a proyectos como la construcción del puente de Isaac Albéniz (1,6 millones), la remodelación del Parque Municipal (600.000 euros), la adecuación de los parques infantiles, la mejora de la iluminación de la ciudad (1,2 millones), un plan de asfaltado (2 millones de euros), la reparación de la cubierta del frontón y del rocódromo o la adquisición de nuevos vehículos para PIMER-Protección Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?