Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

San Martín de la Vega

El puesto de la Guardia Civil en San Martín de la Vega contará con equipos de Intervención de Armas y SEPRONA

El ayuntamiento cederá en las próximas semanas un nuevo edificio para la Benemérita

Dos agentes del SEPRONA patrullan en una imagen de archivo.

Dos agentes del SEPRONA patrullan en una imagen de archivo. / Guardia Civil

El nuevo puesto de la Guardia Civil en San Martín de la Vega contará con un equipo Intervención de Armas y otro del SEPRONA. Al menos así se lo ha confirmado al alcalde Rafael Martínez la propia Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, tras una reunión telemática entre ambos.

La posibilidad de aumentar servicios la da el mayor espacio para la Benemérita que se conseguirá cuando el consistorio ejecute la cesión al Ministerio del Interior de un nuevo inmueble; el proceso se ha retrasado para reparar los daños producidos por Filomena. Ya la semana pasada el Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, visitó ese nuevo edificio de seguridad.

CIEMPOZUELOS TAMBIÉN APUESTA POR LA BENEMÉRITA

El ayuntamiento de Ciempozuelos también ha tomado diferentes decisiones para mantener y aumentar el servicio de la Guardia Civil en el municipio. Este mismo miércoles la alcaldesa visitaba la Delegación del Gobierno en Madrid para reunirse con la subdelegada, Elena Bernardo.

Sobre la mesa “la cesión de un edificio municipal para su uso como cuartel de la Guardia Civil” y “la necesidad de más efectivos”.

Según el ayuntamiento, Gámez agradeció “el gran esfuerzo y compromiso demostrado por el Ayuntamiento con la Guardia Civil, con la cesión de un edificio que cumple a la perfección las necesidades del Cuerpo y que posibilitará una mejora considerable en la prestación del servicio” y manifestó que “la creación e incorporación de estas especialidades supondrá un incremento notable en el número de efectivos que se complementará con próximas convocatorias.”

Por su parte el alcalde subrayó que “San Martín de la Vega tiene una serie de peculiaridades que precisan de mayores efectivos de Guardia Civil, como un parque temático que recibe 2 millones de visitas al año, un 75% del término municipal con suelo protegido por el Parque Regional del Sureste o uno de los polígonos más importantes del país en materia de descontaminación de vehículos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?