Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Alcaldes de la Costa: "Es indignante. La Junta quiere acabar arruinándonos"

Municipios como Torremolinos y Benalmádena continúan, una semana más, obligados a cerrar la actividad no esencial a las seis de la tarde a pesar de su baja incidencia acumulada

Los alcaldes de Torremolinos y Benalmádena en una imagen reciente / Cadena SER

Málaga

Algunos alcaldes de la Costa del Sol estallan: "Es absurda esta situación". Es lo que señalan los regidores de Benalmádena y Torremolinos respectivamente, Víctor Navas y José Ortíz, ambos del PSOE, tras conocer este jueves que el distrito sanitario de la Costa del Sol, donde se engloba a sus localidades, se mantendrá en el nivel 3 de alerta sanitaria, al menos, una semana más. Esto obliga mantener cerrados toda la hostelería y el comercio desde las seis de la tarde.

La situación es muy llamativa teniendo en cuenta la baja incidencia acumulada por la Covid: 108 casos por cada 100.000 habitantes en las dos útimas semanas en Benalmádena y 44 contagios por cada 100.000 habitantes en el caso de Torremolinos. Los vecinos de estos dos municipios (al igual que del resto del total de once localidades) pueden cambiar de distrito saniatario y acudir a la capital a realizar sus compras y consumo más allá de las seis de la tarde a pesar de que la tasa de contagios es superior, por ejemplo, que la de Torremolinos.

El regidor de Benalmádena explica a la SER que "estamos muy decepcionados; mientras nuestro comercio no logra salir de esta terrible situación de crisis, muchos vecinos pueden salir a las seis de la tarde a otros municipios como la capital para seguir comprando, un consumo que no pueden realizar en Benalmádena desde las seis de la tarde donde muchas tiendas ya están cerradas". Escucha aquí las declaraciones del regidor.

Alcaldes de la Costa: "Es indignante. La Junta quiere acabar arruinándonos"

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615488891611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, asegura que "el comercio y la hostelería necesitaba un respiro urgente. Llevamos desde el miércoles con una tasa de incidencia por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. La Junta debería haber abierto Torremolinos igual que lo ha hecho con la ciudad de Málaga que está incluso muy por encima de los índices que presenta nuestra localidad. Era fundamental que la Junta de Andalucía tuviera en consideración estos datos para permitir que la actividad económica de Torremolinos estuviera al mismo nivel, y en justicia, con otros municipios cercanos" que se encuentran en el Nivel 2 de alerta sanitaria desde el pasado viernes 5 de marzo.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00