SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
RÍO DUERO SORIA

Tres jugadores del Barça Voley viajan a Soria sin autorización federativa

El miércoles eran positivos y su club no notificó si ya eran negativos antes de emprender el desplazamiento

Duelo Barça-Río Duero Soria de la primera vuelta. / rfevb

Soria

El Río Duero Soria jugará esta tarde, a las 19.30 en Los Pajaritos. Se enfrentará a Barça Voley en partido aplazado de la vigésimocuarta jornada, por un caso positivo de Covid en la rotación azulgrana. El club catalán notificó este mismo lunes, y ratificó ayer 5 casos positivos. Los que dieron negativo, ya están en Soria para el duelo de esta tarde.

Pero esta misma mañana, hemos conocido que tres de esos cinco jugadores positivos están camino de Soria. El problema estriba en que la Real Federación Española de Voleibol aseguraba en el momento del viaje que no tenía notificación alguna por parte del Fútbol Club Barcelona acerca de si esos efectivos se habían sometido a alguna prueba, cuyo resultado hubiera sido negativo, o no.

En consecuencia, desde el ente Federativo, en aplicación del protocolo del Consejo Superior Deportes, no se había concedido el pertinente permiso, ni para jugar ni para desplazarse. La notificación recibida por la federación, ayer miércoles, contemplaba a estos tres jugadores entre los 5 positivos.

Todo ello salta al ámbito extra deportivo, al estar incumpliendo cualquier protocolo sanitario y entrando en Castilla y León, sin autorización, ya que recordemos, las fronteras autonómicas están cerradas salvo justificación, inexistente en este caso para estos deportistas, que no eran considerados aptos para la competición.

A última hora dela mañana la Federación recibió desde Barcelona la documentación necesaria cuando los jugadores ya estaban de viaje. Finalmente, los tres efectivos podrán jugar esta tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00