Sociedad

Programación especial de la SER tras un año de pandemia

La SER en Castilla-La Mancha emitirá el domingo un programa especial repasando el año en que nos ha cambiado la vida a todos. El lunes, Radio Albacete, SER Ciudad Real y SER Toledo ofrecerán una programación centrada en este año de pandemia

Tras un año de pandemia, la SER realiza una programación especial / Cadena SER

Castilla-La Mancha

La SER en Castilla-La Mancha ofrece este domingo 14 y el lunes 15 una programación especial con motivo del aniversario de la declaración del primer estado de alarma por el Covid-19. La SER se acercará a colectivos que han vivido la crisis sanitaria en primera persona y recogerá testimonios de castellano-manchegos en este año de pandemia que nos ha cambiado la vida a todos.

Así, este domingo, de 13 a 14 horas, el programa A Vivir Castilla-La Mancha, con Claudia Moreno, recordará cómo fueron los primeros días de la pandemia, analizará cómo ha evolucionado nuestra salud mental en los últimos doce meses y se aproximará a la experiencia de una enfermera que comenzó a trabajar hace un año.

Ya el lunes, 15 de marzo, las emisoras de la SER en Albacete, Ciudad Real y Toledo dedicarán su programa local de Hoy por Hoy, de 12:20 a 14:00 horas, a relatar cómo se ha vivido y se vive la pandemia. SER Toledo realizará el programa, conducido por José Vicente Dorado y Carlos Abengózar, desde el Hospital Universitario de la capital regional. Por este espacio pasarán el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y responsables de áreas como Rehabilitación o Dermatología. También conectará con un instituto para escuchar las experiencias de profesores y alumnos a lo largo del último año.

Radio Albacete, que emitirá este programa, dirigido por Cristina Castellanos, desde la pasarela que comunica el Hospital con la Facultad de Medicina, contará con testimonios de enfermeros, internistas y neumólogos. Y SER Ciudad Real emitirá desde la puerta de Consultas Externas del Hospital Universitario de Ciudad Real, con Kevin Orman y Agustín Cacho, que realizará varias conexiones en directo.

Programación que contará con una representación de todos los profesionales sanitarios que han permanecido en primera fila durante la pandemia, en la atención sanitaria; celadores, enfermeros, médicos de UCI y varios pacientes que han superado el Covid19, además del gerente del hospital, Alberto Jara y el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García. Personas anónimas de varios puntos de la provincia nos contarán en primera persona, cómo les ha cambiado la vida en este año de pandemia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad