Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Hay que hacer un esfuerzo por mantener empresas y empleo para que la recuperación sea rápida"

El director general de SEA Empresas Alavesas, Juan Ugarte, pide ampliar los ERTE y ayudas financieras y directas vinculadas a la facturación -como en Alemania- para que las empresas puedan resistir

Queda todavía un largo camino de resistencia hasta llegar al punto de la reactivación económica y, para transitarlo, desde SEA Empresas Alavesas piden a las administraciones un esfuerzo en la adecuación de la medidas ya adoptadas para combatir los efectos de la pandemia, la prolongación de los ERTE -que han descendido en Álava fundamentalmente por la apertura de la hostelería- y en la activación de ayudas financieras y directas vinculadas a la facturación, siguiendo el modelo alemán. Todo lo que se ha puesto en marcha ha sido bienvenido pero, subraya Ugarte, todo es poco dada la envergadura de la situación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es fundamental, cree el director general del SEA Empresas Alavesas, mantener el número de empresas y la mayor cantidad de empleo porque serán los factores decisivos para que la futura reactivación económica sea rápida. Las empresas que cierran no se vuelven a abrir, asegura.

Ante la expectativa de que pueda acelerarse el ritmo de vacunación, Ugarte vaticina que las perspectivas de las empresas alavesas mejorará este mes de marzo. Aunque, matiza, el optimismo va y viene.

Del último observatorio sobre la incidencia del Covid-19 en las empresas alavesas, lo que más preocupa es la caída del trabajo: de pedidos, de facturación; aún así, un 87% de los encuestados apuesta por el mantemimiento de la plantilla a lo largo de este año y eso -defiende Ugarte- pone en valor la apuesta de las empresas por seguir peleando.

Sobre las situaciones en Tubacex o el sector aeronáutico, el director de la patronal alavesa no comparte que sean crisis coyunturales como asegura la parte social, sino situaciones agravadas por la pandemia y que no tienen fácil salida. “Determinados negocios que en un tiempo eran rentables han dejado de serlo, entonces podemos hacer dos cosas: esconder la cabeza debajo del ala o intentar que sean viables a futuro y tengan posibilidades de recuperarse. No se vive del pasado en la empresa”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?