Cataluña permite a las burbujas convivenciales desplazarse por toda la región a partir del 15 de marzo
Es la principal medida acordada en el Procicat i anunciada por la consellera de Salut en funciones, Alba Vergès
El Govern tomarà también medidas de descompresión pensando en la Semana Santa, aunque serán "lentas y cortas"

Control de la Guardia Urbana de Barcelona en la Rondal Litoral de la ciudad(ACN)

Barcelona
El Procicat ha decidido levantar parcialmente el confinamiento comarcal a partir del próximo lunes y permitirá el desplazamiento de las burbujas convivenciales. También se permitirá al comercio no esencial, con una superficie máxima de 800 metros cuadrados y un aforo máximo del 30%, abrir los fines de semana. Estas son las principales medidas anunciadas por la consellera de Salut en funciones, Alba Vergès, en rueda de prensa después de la reunión del Procicat. vergès ha explicado que, "poco a poco podemos ir recuperando la actividad".
Se permiten también las actividades deportivas sub-16 con la presencia de público con asientos preasignados en totas las competiciones de tipo sub-estatal.
Las salas de juego también podrán reemprender su actividad. Estas medidas se aplicarán en los próximos 14 días a partir del día 15.
Medidas pensando en la Semana Santa
El Govern también adoptará medidas de "descompresión" para dar aire "a los catalanes durante la Semana Santa", si bien éstas serán "lentas y cortas" para no retroceder en la evolución de la situación epidemiológica de Cataluña, que ha mejorado en los últimos días.
El conseller de Interior en funciones, Miguel Sàmper, explicó que con los actuales datos de la evolución de la pandemia en Cataluña se podrán tomar medidas de cara a Semana Santa que permitan "descomprimir" la tensión "acumulada" desde hace un año, y dar así el aire' a los ciudadanos.
Sin embargo, Sàmper ha advertido que estas nuevas medidas serán 'lentas y cortas': "No haremos dos pasos adelante para hacer después cuatro pasos atrás", porque la cepa británica "está readaptando los cambios sanitarios y médicos".




