Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Los mayores de la Residencia de Quintanar recuperan la ilusión con las visitas de sus familiares

La mejora en la situación sanitaria permite que los residentes recuperen el contacto con familiares y compañeros

Celebración del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo

Celebración del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo / Residencia Stma Trinidad y Sta Petronila

La Residencia Santísima Trinidad y Santa Petronila de Quintanar del Rey recuperaba hace unos días las visitas de familiares y algunas actividades grupales suspendidas durante prácticamente un año. Tal y como nos ha contado la presidenta de la Fundación que gestiona esta vivienda, Mari Paqui Martínez Cebrián, desde que han recuperado las visitas han visto un cambio impresionante en todos los residentes, "es otro mundo".

Afirma que mantienen todas las medidas establecidas durante las visitas para evitar riesgo, aunque el hecho de que estén vacunados y lleven mucho tiempo sin tener positivos, les da tranquilidad. Desde dentro han vivido estos reencuentros con mucha emoción, asegura Martínez que ha sido muy ilusionante.

No sabe si esta será la nueva normalidad, pero sí lo están viviendo así desde dentro porque han podido recuperar actividades, vuelven a estar más cerca y lo hacen con la tranquilidad de que no va a pasar nada.

Asegura que con la llegada del buen tiempo podrán hacer más cosas al aire libre y recuerda que los residentes pueden incluso salir con sus familiares. Sin duda una recompensa tras un año muy duro para este colectivo que ha sido el más perjudicado por la pandemia y que ahora, por fin, puede volver a sentir cerca tanto a sus familiares como a sus compañeros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?