Varias residencias de Albacete, cerradas porque algunos de sus trabajadores han optado por no vacunarse
Al menos tres residencias públicas de Albacete capital y provincia están cerradas a los familiares porque no cumplen con que haya más de un 90% de personas vacunadas, entre personal y residentes

Archivo - Una trabajadora de una residencia traslada a un usuario. / Marta Fernández - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Albacete
Según ha podido saber Radio Albacete, al menos tres residencias públicas de Albacete capital y provincia están cerradas a los familiares porque no cumplen con uno de los últimos requisitos incorporados para mantener las medidas de seguridad: Que haya más de un 90% de personas vacunadas, entre personal y residentes.
Fuentes sanitarias nos han aclarado no se está vacunando a trabajadoras embarazadas o quienes tengan fuertes alergias. Y los nuevos residentes deben aguardar las tres semanas entre vacuna y vacuna, lo que reduce el porcentaje de vacunados.
De hecho, fuentes de la Diputación han confirmado a esta redacción que la residencia San Vicente de Paúl tiene una tasa de vacunación del 89'6%, por lo que está abierta a visitas, aunque sus directivos han consultado su caso a Sanidad.
Eso sí, las tres residencias cerradas a familiares lo están por algunos de sus trabajadores han optado por no vacunarse y no llegan al 90% de población de rebaño.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




