Las palabras de agradecimiento de los más pequeños a los más grandes
Los jóvenes del CRA Riberduero, un año después, siguen recordando a farmacéuticos y médicos su importante función durante esta pandemia

Los pequeños, con la farmacéutica de Vadocondes / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO
El CRA Riberduero quiere mirar un año atrás. El 13 de marzo la vida se envolvió entre miedo y tristeza. El colegio cerró sus puertas sin saber hasta cuándo. Y ahora, su profesorado ha desarrollando una bonita actividad con sus alumnos para poder agradecer a quienes nos han cuidado durante todos estos meses su indispensable labor. Los más pequeños de los centros de Vadocondes, Villalba de Duero, Castrillo de la Vega y Fuentespina, han trabajado en este proyecto que la directora del centro, María Antonia del Barrio, ha compartido con nosotros.
"Es un día importante porque hace un año salíamos a las 14 horas del colegio con un enemigo que nos acechaba. Cerramos el colegio sin saber cuándo podríamos reabrir, teniendo meses difíciles pero ganas teniendo a los pequeños en sus casas y a sus amilias colaborando. Esto sigue, no se ha acabado. Pero ya nos hemos acostumbrado a la nueva rutina que supone todo esto. Y como los niños son tan educados y responsables podemos trabajar tranquilamente en el CRA Riberduero", cuenta.

Con el médico y el enfermero de Castrillo / Cadena SER

Con el médico y el enfermero de Castrillo / Cadena SER
"Dentro de un seminario que hacemos el profesorado, hemos decidido relizar el 'Veo, pienso y me pregunto', viendo imágenes de la pandemia. Les hemos puesto a mirar, que nos cuenten qué ven y qué preguntas les sugiere cada foto, para que reflexionen y pongan en comun todo eso. A mí me sugiere que tenemos la suerte de estar a salvo, de estar haciéndolo bien, de que los niños y las familias sean tan responsables y que podamos seguir en clase", explica del Barrio.
Los chicos y chicas de quinto y sexto nos han leído lo que les han relatado a los propios farmecéuticos, médicos y enfermeros. "Se han emocionado tanto como a nosotros. Cuando parece que se nos ha olvidado todo, que vayamos a recordarles lo bien que están trabajando y todo lo que nos siguen cuidando y luchando les hace emocionarse. La lección que yo quería es enseñar es que hay que ser agradecidos, cada uno desde su sitio ha hecho lo que ha podido, y tenemos que estar unidos y apoyarnos", recuerda emocionada.

En Fuentespina / Cadena SER

En Fuentespina / Cadena SER
El centro de hecho celebraba esta semana su jornada de puertas abiertas. "Hemos desarrollado estas jornadas y las hemos podido hacer con normalidad, hemos abierto el cole, hemos ventilado todo y hemos hablado con los padres para que tengan un primer contacto con la escuela que recibirá a sus hijos en septiembre. Ver todo les ayuda a estar tranquilos y a que el proceso de entrada en la escuela sea más tranquilo", concluye.
Escuela de calidad y calidez. Un clima divertido, distendido y en el que todos trabajan a gusto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las palabras de agradecimiento de los más pequeños a los más grandes




