De tú a tú: Los Rastrojos y Revólver
En nuestro tiempo hostelero repasamos la situación actual del sector con los gerentes de ambos establecimientos

De tú a tú / Cadena SER

Aranda de Duero
La hostelería es uno de los sectores más perjudicados por el covid-19. Las restricciones parecen haberse ensañado con estos establecimientos, que simplemente tratan de sobrevivir en su día a día, a pesar de los cierres, y de las grandes inversiones que tienen que llevar a cabo cuando abren sus puertas. Como cada tarde, en nuestro nuevo espacio hostelero que cuenta con el apoyo de la DO Ribera del Duero, la Ruta del Vino y ASOHAR, compartimos las impresiones de dos gerentes de este sector, para repasar sus impresiones y situación. En esta ocasión lo hacemos con José Luis Martínez de Finca Los Rastrojos, y Miguel Ángel Ruiz, de Saloon Revólver.
"Estamos trabajando como podemos. Estamos pendientes de las noticias, del tiempo además, mirando al cielo porque condiciona mucho la climatología, y estamos muy pendientes de todo lo que nos dicen porque nos estamos jugando mucho. Cada uno en este sector tiene su experiencia personal, nosotros nos hemos adaptado un poco con el tema de los horarios, porque éramos bar de noche y esta situación nos ha obligado a reinventarnos y abrir por las mañanas, algo que mantendremos. Trabajamos más el tema de cocina y pinchos. La unión hace la fuerza y estar todos juntos nos ayudará a remontar antes la situación. Yo pienso que de las cosas positivas que podemos sacar de esto es el buen compañerismo que hay entre bares. Como que nos ha hecho pensar esta situación que hay que asociarse, que hay que contar con los demás", explica Miguel Ángel.
"Nos hemos jugado y nos estamos jugando mucho, por la gente que trabaja con nosotros y depende de nosotros. A través del teléfono me llegaron cuatro noticias de cuando se permitían abrir los establecimientos, unos diciendo que sí y otros que no. Y tomar decisiones así con tantos cambios es complicado. Nosotros haría un año y seis meses desde que abrimos, fue una inversión fuerte y justo cuando empezamos a trabajar con más fuerza es cuando nos llegó todo esto. La inversión estamos intentando pagarla e intentando que no nos vuelvan a cerrar, porque la situación es muy complicada para todo els ector, con el handicap de estar a 4 kilómetros de Aranda. La comunidad está cerrada, pero es verdad que todos nos tienen bien ubicados", especifica por su parte Martínez.
La charla puede reproducirse en el siguiente audio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De tú a tú: Los Rastrojos y Revólver




