Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

SER Deportivos Bilbao

De Burgos Bengoetxea: "Prefiero que haya público; sin él se oyen demasiado las protestas de los jugadores"

El colegiado bizkaino, internacional desde 2018, pitará su segundo Europeo Sub-21 tras el hace dos años en Italia, en el que estuvo en la sala VAR

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El bilbaíno Ricardo De Burgos Bengoetxea será uno de los colegiados que pitará en el Europeo Sub-21 que se disputa a partir del próximo 24 de marzo. Será su segunda expriencia en un torneo de estas características, tras actuar como VAR en Italia en 2019. Ese mismo año estuvo también en el VAR en el Mundial Sub-17 disputado en Brasil. Es árbitro de Primera División desde 2015 e internacional desde 2018.

¿Qué supone para su carrera?

"Es un orgullo representar al fútbol y al arbitraje vascos. Hemos tenido grandes colegiados y este torneo es para mí un premio y un reconocimiento a cómo estoy haciendo las cosas. Es una gran oportunidad para mostrar nuestro nivel al mundo y espero tener suerte e ir cogiendo peso como árbitro internacional".

"Estos últimos años he pitado en Champions y en Europa League. Este año he debutado en esta segunda como principal, en un Milan-Celtic de Glasgow, que es un partidazo. Estoy muy contento, voy paso a paso y sin objetivos a largo plazo".

¿A todos los árbitros les gusta el fútbol?

"Vemos mucho fútbol, tenemos que hacerlo para analizar partidos, sistemas y jugadores. Es una herramienta que los equipos emplean para estudiarse entre sí y que nosotros también utilizamos para saber cómo nos pueden afectar sus sistemas a la hora de tomar decisiones".

¿Prefieren que vuelva el público?

"Yo prefiero que haya público. Con poca gente, todo se oye, a los jugadores protestando o exagerando. Además, tener al público te ayuda a estar más en tensión y concentrado, focalizado en el juego. Hay que adaptarse a este fútbol, pero yo prefiero que el público vuelva cuanto antes".

¿Cuándo y dónde se disputa la Euro Sub-21?

La fase de grupos del torneo se juega entre el 24 y el 31 de marzo. A continuación, los ganadores y segundos de cada grupo pasarán a la fase final, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 6 de junio. Distintas ciudades de Hungría y Eslovenia acogerán los encuentros de dicho torneo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?