Detenido en Castellón un grupo criminal dedicado a cometer estafas de compra venta de vehículos por internet
Se han detenido a cinco personas

Varios agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo / Europa Press (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y tres mujeres como presuntos autores de varias estafas usurpación de estado civil, falsedad de documento público y pertenencia a grupo criminal.
La Guardia Civil de Burriana tuvo conocimiento de la existencia de varias personas víctimas de engaños, al realizar la compra de un vehículo a través de Internet. Los agentes pudieron constatar que los supuestos autores simulaban la gerencia de un establecimiento dedicado a la compra y venta de turismos ofertando automóviles en buen estado mediante anuncios en plataformas digitales.
Otro modo de engaño consistía en localizar a través de Internet anuncios en los que se vendía un vehículo particular, duplicando el mismo y utilizando la oferta inicial. Posteriormente publicaban la misma oferta en la red, formalizando su venta a varios perjudicados tras el ingreso de cierta cantidad de dinero en concepto de señal.
Los guardias civiles pudieron demostrar su participación en siete delitos de estafas, dos delitos de falsedad de documento público, dos delitos de usurpación civil y un delito de pertenencia a grupo criminal,
ascendiendo el importe estafado sobre 20.000 euros.
La comisión de estos hechos delictivos afectaron a personas de las provincias de Castellón, Valencia, Sevilla, Asturias, Granada y Murcia.
Se ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos




