Política
Política

Ciudadanos descarta romper el pacto de Gobierno con el PP en Benicàssim

Ciudadanos también advierte que un posible acuerdo con el PSOE en el Ayuntamiento de Castelló es muy complicado

Ayuntamiento de Benicàssim / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

Ciudadanos descarta romper el pacto de Gobierno con el PP en Benicàssim y advierte que un posible acuerdo con el PSOE en el Ayuntamiento de Castelló es muy complicado, porque el socialismo no quiere mirar al centro.

El portavoz de Ciudadanos en les Corts y líder de la formación naranja en la Comunitat, Toni Cantó, ha visitado hoy Castelló para mostrar su apoyo a los sectores de las fiestas de la Magdalena y exigir ayudas inmediatas para los más afectados por la suspensión.

Cantó ha sido cuestionado por los medios de comunicación por el futuro de su partido en la provincia, tras el rumbo de Ciudadanos a nivel nacional, donde ha presentado mociones de censura en Murcia, Madrid y Castilla y León para expulsar del gobierno al Partido Popular en estas comunidades.

El portavoz de la formación naranja en les Corts ha señalado que se expresará sobre estas decisiones en la ejecutiva del partido, que ha añadido que está tardando en ser convocada. Además, ha afirmado que en la Comunitat y en la provincia de Castellón, el partido no seguirá el mismo rumbo y seguirá apoyando gobiernos en coalición con el PP, como ocurre en Benicàssim.

El portavoz de Ciudadanos en les Corts y líder de Ciudadanos en la Comunitat, Toni Cantó

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615567388_333713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En relación con un futuro pacto con el PSOE en Castelló de la Plana, ha explicado que a veces son demasiado optimistas. Cantó ha señalado que en el caso del socialismo está muy complicado.

El portavoz de Ciudadanos en les Corts y líder de Ciudadanos en la Comunitat, Toni Cantó

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615567642_798994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toni Cantó además ha reforzado la situación de la diputada en les Corts del partido por la provincia, Cristina Gabarda, que fue condenada por un delito de injurias graves contra el presidente del PP en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina. A pesar de que los estatutos del partido piden ejemplaridad en estas situaciones, Cantó considera que no se ha actuado, porque Gabarda ya hizo lo que tenía que hacer y no hay más recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00