Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
ONCE

Tres centros de Peñaranda, Roa y Aranda ganan la fase provincial del 37 concurso escolar de la ONCE

En Burgos, han participado 1893 escolares de 28 centros educativos

Cartel ganador elaborado por alumnos de 4º de la ESO del IES Vela Zanetti de Aranda de Duero / Grupo ONCE

Burgos

Los colegios Diego Marín Aguilera de Peñaranda de Duero, Cardenal Cisneros de Roa, y el instituto Vela Zanetti de Aranda de Duero han sido seleccionados como ganadores de Burgos en la 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar carteles, cuñas de radio o spots para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

En esta edición han participado 1893 escolares de 28 centros educativos de Burgos, bajo la coordinación de 37 profesionales de la educación. Bajo el lema ‘ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego’, la iniciativa ha consistido en crear una campaña publicitaria de sensibilización con un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad. Para ello el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para debatir y trabajar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, realizando propuestas para mejorar sus aptitudes sociales y conseguir un entorno adaptado a todas las personas.

Ante la petición de docentes y estudiantes que han visto sus clases suspendidas por la pandemia, el Grupo Social ONCE decidió ampliar el plazo de inscripción hasta finales de febrero, una medida extraordinaria que ha facilitado la presentación de trabajos en estos dos primeros meses del año. En el 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE han participado un total de 152.292 estudiantes y 2.219 profesores de 1.684 centros educativos públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00