Sociedad
Gamonal

El Ayuntamiento prepara la consulta vecinal para remodelar la calle Vitoria en Gamonal

Vecinos de toda la ciudad podrán señalar qué proyecto prefieren

Vecinos de toda la ciudad podrán señalar qué proyecto prefieren para la remodelación de la calle Vitoria en Gamonal / Radio Castilla

Burgos

El Ayuntamiento realizará una potente campaña de difusión de las tres alternativas para la actuación en la calle Vitoria de Gamonal como paso previo a la consulta a los ciudadanos sobre sus preferencias. El alcalde, Daniel de la Rosa, ha explicado que se realizará por vía telemática y se realizará en dos tramos: Del 22 al 29 de marzo para los vecinos de Gamonal y del 29 al 4 de abril para el resto de la ciudad. Lo que está descartado es que se pueda realizar una consulta presencial.

La consulta no tendrá carácter vinculante. Sin embargo, el alcalde asegura que si hay una propuesta que obtenga un respaldo claro será la que se encargue. Salvo sorpresas, la obra estará terminada en 2023. Aunque lo más llamativo es la actuación en la calle Vitoria, la actuación en Gamonal será más amplia, con una serie de acciones que pretenden modernizar el barrio y mejorar sus dotaciones, según ha explicado el vicealcalde, Vicente Marañón.

El concejal de urbanismo, Daniel Garabito, ha explicado que los tres proyectos que se someten a la opinión de los vecinos tienen un buen número de elementos comunes, sobre todo en cuanto a la ampliación de aceras, lugares de estancia y un carril bici separado del tráfico a motor.

La principal diferencia entre los tres proyectos es la manera en que se organiza la circulación de vehículos. Uno de ellos contempla un carril por sentido; otro uno en un sentido y dos en otro; el tercer supone un cambio mayor porque dejaría dos carriles en un mismo sentido en la calle Vitoria, de manera que para ir en sentido contrario se utilizaría la calle Santiago.

Otra diferencia está en el precio, con una variación de más del 10% entre el más caro y el más barato. Aunque todavía son anteproyectos y seguramente habrá que precisar más los presupuestos, están entre los 6,7 millones del más barato y los 7,5 del más caro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00