Una fiesta ilegal de turistas en Tenerife provoca un brote de COVID19
Al menos diez personas, entre positivos y contactos estrechos, permanecen aislados
Tenerife
Organizar fiestas ilegales en casas rurales a través de internet es lo último. Según ha podido conocer Radio Club Tenerife de la Cadena SER, en este momento hay un brote de diez personas -entre positivos y contactos estrechos- producto de alguna de esas fiestas ilegales.
Se trata de fiestas organizadas en la isla entre personas que vienen específicamente a Canarias para eso. Los aislados son de nacionalidad francesa y alemana que se encuentran con protocolos de arcas de Noe y los distintos dispositivos habilitados para los turistas.
Adelanto toque de queda
El Gobierno de Canarias ha decidido que las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura (que están en nivel 2 de alerta por coronavirus) tengan desde las 00.00 horas de este lunes un nivel 2 reforzado con un toque de queda adelantado a las 22.00 horas, grupos máximos de cuatro personas y una reducción de los aforos.
Así lo han puesto este jueves de manifiesto el portavoz regional, Julio Pérez, y el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, quienes agregaron que en principio estas medidas tendrán una duración de dos semanas y que a diferencia del nivel 3, con este nivel 2 reforzado no habrá cierre perimetral.
Además, el consejero regional del área ha explicado que en el caso de la isla de Lanzarote, se bajará de nivel 3 a nivel 2 debido a la buena evolución de las últimas semanas y el resto de islas (La Palma, La Gomera y El Hierro) continuarán en nivel 1.