Franquis reconoce errores en la gestión del PSOE para elegir senador autonómico
El consejero de Vivienda reclama respeto a Podemos por el nombramiento de Blas Acosta en Economía

El consejero, Sebastián Franquis / Consejería de Obras Públicas

Tenerife
La pugna política en el PSOE por la designación del senador autonómico que acabó recayendo sobre Santiago Pérez ocupó demasiado espacio en el Gobierno. Pero los socialistas toman nota y el consejero de Transportes, Obras Públicas y Vivienda, Sebastián Franquis, ha reconocido en Radio Club Tenerife - Cadena SER que "se han cometido errores de forma generalizada".
En un ejercicio de autocrítica, Franquis ha asegurado que "hay que pedir disculpas a los ciudadanos (...) que se tenga la sensación desde sectores de la ciudadanía de que hemos estado entretenidos que, siempre he dicho, que es menor y que no corresponde al ámbito del Gobierno sino del partido es algo de lo que debemos aprender para que no ocurra en el futuro".
El consejero también se ha referido a la designación de Blas Acosta como nuevo viceconsejero de Economía en un juego de sillas que acabó desplazando a la responsable saliente, Almudena Estévez. Este cambio ha sido rechazado por uno de los socios del Pacto de las Flores, Podemos, por los asuntos judiciales que envuelven al expresidente del Cabildo de Fuerteventura. La formación morada cuestionó la conveniencia de poner al frente del área a "una persona con causas pendientes por supuesta corrupción y con una petición de pena de más de 7 años por parte de Fiscalía".
Al respecto, Franquis ha negado que exista una crisis en el Ejecutivo y ha señalado que "nosotros somos muy respetuoso con los nombramientos que hacen otras fuerzas políticas". En este sentido, ha pedido "el mismo trato cuando los nombramientos le corresponden al Partido Socialista".




