Política
Deportivo

El senador del PP Miguel Lorenzo acusa a Irene Lozano de "silencio cómplice" en el Caso Fuenlabrada

El coruñés protagoniza un cara a cara con la presidenta del CSD en el Senado

El senador Miguel Lorenzo contra Irene Lozano en el Senado

El senador Miguel Lorenzo contra Irene Lozano en el Senado

A Coruña

Meses después, el Caso Fuenlabrada sigue coleando. Mientras la causa está ya en la justicia, en la vía política continúan los cruces de acusaciones y las exigencias políticas apuntan a Irene Lozano. La presidenta del CSD protagonizó en el Senado un cara a cara con el popular Miguel Lorenzo. El senador coruñés acusó a la máxima autoridad del deporte español de ser "cómplice" en el Caso Fuenlabrada mediante su claro silencio durante dos meses. Entiende Lorenzo que de esta forma, Lozano llegó a actuar a favor de Javier Tebas en un caso que afectó gravemente al Deportivo y a la ciudad herculina. Para el político herculino, la actitud de Irene Lozano es la de "echar balones fuera".

Lorenzo recordó que históricamente la ciudad ha salido mal parada en este tipo de actuaciones y que en el escándalo del verano también se mezclaron circunstancias familiares. El senador herculino añadió en su discurso que existía una relación familiar que provocaba un conflicto de intereses claro. Recordó que el hijo del director general del CSD, Arístegui, trabaja en la Liga de Fútbol Profesional. Ante esta afirmación, Lozano respondió con enfado al cuestionar que se ponga en duda la profesionalidad de un funcionario público. "Lo que está claro es que no es estético", zanjó el senador de A Coruña.

Alegato a favor del Deportivo

Miguel Lorenzo, que repasó cronológicamente lo ocurrido en el pasado verano, terminó su intervención asegurando "hay un desprecio total hacia nuestra ciudad. Ustedes no quieren a la ciudad, pero eso no va a permitir que el deportivismo, que es la mejor afición del mundo, siga". También, Lorenzo mostró a Irene Lozano la resolución del Concello de A Coruña dónde, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, se pedía el cese de la presidenta del Consejo Superior de Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00