Economia y negocios

El Ayuntamiento convoca las ayudas al pago del IBI

La convocatoria se abrirá el 18 de marzo con un importe total de un millón de euros

Edificios en Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado que a partir del próximo 18 de marzo se abre la convocatoria ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Se podrán solicitar hasta el 31 de mayo a través de la sede electrónica o en las oficinas municipales.

Se ponen a disposición de los demandantes un millón de euros que se distribuirán en ayudas de hasta 150 euros. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha señalado que se ha mantenido el límite del valor catastral en 60.000 euros. Aun así, se exime de este cumplimiento a las viviendas con personas dependientes, con grado de discapacitado igual o superior al 65% o víctimas de violencia de género. 

Además, no se tendrán en cuenta los ingresos de las personas que se encuentren en situación de desempleo a causa de la crisis económica derivada del Coronavirus o a personas afectas por ERTE.

Otras ayudas

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana las ayudas directas al sector del taxi valoradas en un total de 203.000 euros. Se distribuirán en mil euros por licencia, que complementarán los otros mil que distribuirá por taxi la Generalitat Valenciana.

Por otra parte, hoy concluye la convocatoria de las ayudas Paréntesis para los sectores más afectados por la pandemia. El Ayuntamiento ha recibido 1.403 solicitudes, por lo que la cantidad que no se distribuya en esta convocatoria, se destinará a otros ámbitos profesionales que también se han visto perjudicados por la crisis económica del Coronavirus pero, que hasta el momento, no han recibido ayudas. El gobierno anunciará la próxima semana las nuevas subvenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00