Política

El PP pide unión a la oposición para exigir al gobierno local que convoque el debate del Estado del Municipio

El portavoz popular, Pablo Ruz, asegura que no hay motivos para retrasar esta convocatoria y acusa al equipo de gobierno de falta de transparencia

Pablo Ruz / Radio Elche Cadena SER

Elche

El presidente del Partido Popular de Elche y portavoz del grupo municipal popular, Pablo Ruz, ha solicitado al equipo de gobierno la convocatoria urgente del Debate sobre el Estado del Municipio.

Ruz ha  explicado que no existe motivo alguno para que este debate no se haya convocado.  Afirma que se están celebrando todos los meses los plenos y cumpliendo todas las medidas de seguridad, por lo que cree el PSOE y Compromís, no tienen argumentos para justificar la no convocatoria.

Según Pablo Ruz hay muchas las asociaciones y ciudadanos que están denunciando falta de transparencia y participación. También afirma que muchas entidades que no han recibido respuestas cuando han preguntado acerca de este asunto.

El portavoz del grupo municipal del PP afirma que todo ello apoya su acusación de falta de transparencia del equipo de gobierno.

"Llevamos ya dos años sin que se convoque dicho pleno, un pleno que este año tiene más sentido que nunca tras la crisis sanitaria, económica y social que estamos sufriendo, un debate que servirá para rendir cuentas ante todos los ilicitanos.

Desde el Grupo Municipal Popular tendemos la mano al resto de formaciones políticas para que se sumen y exijan la convocatoria inmediata de este pleno” ha concluido Ruz que, de esta manera, pide unión de los partidos de la oposición, Ciudadanos, Vox y ellos mismos, en un momento en el que se ha producido una fractura tal con Ciudadanos que ha obligado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a convocar elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00