Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Playlist

Playlist: Vicente Bernabé, guitarra de Estirga

"La música alimenta el alma"

Vicente Bernabé, guitarra de Estirga / Cadena SER

Elda

Estirga es una banda de rock chic. Con un espíritu independiente, fuera de la corriente principal y lejos de la mirada de la mirada de las principales discográficas.

Alicia Nebú, voz, y Vicente Bernabé, guitarra, unieron su talento en el año 2009, aunque la andadura de la banda comenzó en 2007, fue dos años más tarde cuando empieza una nueva etapa en la que desarrollan su filosofía y personalidad actual.

El nombre de la banda, idea original de Alicia, hace referencia a la quimera más famosa que reina las torres de la Catedral de Notre Dame.

“La música es una forma de expresarnos. Nuestra forma de vida”, ha declarado Bernabé en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Para Estirga, Heroes del Silencio, un referente en la historia del rock hispano, ha significado mucho en su carrera. En 2011 ganaron el concurso Hechizo 3.0 – Tributo a Héroes del Silencio y Bunbury.

El 26 de febrero de 2021 presentaron “En el abismo”, el nuevo single. “Un tema de introspección”, así lo define Bernabé. En estos momentos Estirga está preparando nuevas canciones para que su nuevo trabajo, probablemente un disco EP, para que vea la luz a finales de 2021. Para Estirga la música es “un sentimiento. Una forma de expresión”.

Foto de archivo de Alicia Neblú y Vicente Bernabé (Estirga) / Estirga

Siéntate y disfruta de Depeche Mode, “Enjoy The Silence”; The Cure, “Lovesong”; Héroes Del Silencio, “Tesoro”; Sardonique, “You and me”; Estirga, “En el abismo”.

Entrevista a Vicente Bernabé, guitarra de Estirga

20:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615537019_097903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad