Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda baja contagios y número de fallecidos

Sax se sitúa ya con una tasa de incidencia de 10 casos por cada 100.000 habitantes cuando llegó incluso a los 3.700

Sanitarios trabajando en un hospital de la Comunidad Valenciana / GVA

Elda

El Departamento de Salud de Elda está experimentando en estas últimas semanas un descenso significativo del número de contagios. No solo estamos ya por debajo del riesgo extremos sino que se ha conseguido descender de los 100 casos por cada 100.000 habitantes y ya nos situamos en los 66. La última actualización nos deja además 25 contagios más y solo un fallecido, un dato positivo teniendo en cuenta que en las últimas semanas no se conseguí bajar de cinco.

En Elda se ha conseguido reducir la tasa de incidencia de 99 a 68. La población suma cinco nuevos casos, 36 en los últimos 14 días y un fallecido.

Petrer por su parte, es la localidad donde más está costando doblegar la curva, aunque con carácter descendente, el decrecimiento está siendo más lento que el resto de municipios. Así, se ha pasado de 166 a 123 de incidencia, sumando nueve nuevos casos y un fallecido más.

Monóvar y Sax son dos poblaciones que, sin embargo, han experimentado un descenso significativo durante estas semanas. Monóvar ha pasado de 74 a 58 de tasa de incidencia sumando solo un caso nuevo. Sax por su partela sitúa solo en 10 cuando en meses atrás hablábamos de una tasa superior a los 3.700. La población suma solo dos casos.

Novelda también sigue esta tendencia con una tasa de incidencia de 58, sumando un caso más y 15 en los últimos 14 días.

Las cinco poblaciones suman 18 casos más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00