Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Elda multiplica intervenciones relacionadas con violencia intrafamiliar y mal uso de las nuevas tecnologías

La Unidad de Agente Tutor elabora un borrador para trabajar en la prevención de la drogodependencias ante el aumento del consumo de marihuana

Unidad de Agente Tutor Elda junto con el concejal de Seguridad Ciudadana

Unidad de Agente Tutor Elda junto con el concejal de Seguridad Ciudadana / Ayuntamiento Elda

La Unidad de Agente Tutor de Elda continúa prestando un servicio esencial para prevenir, tanto en el entorno escolar como en el medio abierto, el consumo de drogas, el absentismo escolar, la violencia e incluso el uso de las nuevas tecnologías.

Francisco Bellot y Cayetano Gómez son los dos agentes tutor de la policía Local que se encargan de esta unidad. Un servicio que en 2020 continúa con cifras de actuaciones similares a la de años pasados, entorno a las 120.

En concreto se realizaron 116 intervenciones y 188 de ellas directas sobre los menores y relacionadas con el absentismo escolar, situaciones de acoso en el medio escolar o abierto, conductas o altercados en el medio escolar o familiar, actos incívicos, delitos contra el patrimonio, seguridad del tráfico, personas, tenencia o consumo de estupefacientes o intento de suicidio, abusos o violencia de género.

En este sentido, el agente Bellot ha destacado que la crisis sanitaria ha propiciado mayor vulnerabilidad y que se hayan multiplicado las intervenciones relacionadas con violencia intrafamiliar a nivel conductual e incluso, problemas por el mal uso de las nuevas tecnologías.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, otro de los problemas que se intenta abordar con nuevos proyectos es el aumento del consumo de marihuana, cada vez en edades más tempranas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Unos agentes que además, realizan charlas de concienciación en los centros escolares. Unas charlas que, por la pandemia, se ha reducido pero que se quieren retomar además llegando incluso a 5º y 6º de primaria e introduciendo temas tan importantes como las Tecnologías de la Información o la transición a los institutos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?