Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La FFCV apoyará y fomentará movilizaciones de los clubes por el golpe al fútbol federado

El ente autonómico considera muy injusto el trato de la Generalitat al fútbol modesto y base

Partido de fútbol 8 / Joaquín Borredá

Partido de fútbol 8

Gandia

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha emitido un comunicado denunciando la injusticia que se ha cometido con el fútbol modesto y el base en las nuevas medidas contra la Covid-19 de la Generalitat Valenciana hasta el próximo 12 de abril.

El comunicado de la FFCV es el siguiente:

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, a través de su Junta Directiva, quiere mostrar su profunda consternación por las informaciones de la Generalitat Valenciana que apuntan a la prohibición de las competiciones hasta el 12 de abril.

Desde la aparición de esa noticia, la FFCV ha recibido una avalancha de peticiones de clubes de la Comunitat Valenciana para realizar movilizaciones continuas contra la decisión.

Por tanto, como muestra de compromiso con sus clubes y en coherencia con las actuaciones previas de la FFCV en defensa de la práctica deportiva durante la pandemia, la FFCV apoyará y fomentará estas movilizaciones de confirmarse la injusticia.

La Comunitat Valenciana cuenta con más de 105.000 licencias federadas en la FFCV. El fútbol y el fútbol sala no están dispuestos a aceptar esta discriminación respecto al resto de actividades, ya que el deporte se convertirá en la única actividad cotidiana cerrada por la Generalitat Valenciana desde el 20 de diciembre.

Teatros, bares, cines, conciertos, centros comerciales, gimnasios, comercios... todo abierto salvo el deporte federado.

El fútbol federado ha cumplido en todo momento con las indicaciones de la Generalitat Valenciana, llegando a suspender voluntariamente las competiciones en solidaridad con los afectados por la pandemia. Pero eso, en lugar de ser premiado, parece haberle penalizado.

La FFCV agotará todos los argumentos jurídicos a su alcance para revertir esta situación que provoca un trato desigual entre el deporte y el resto de actividades cotidianas.

La FFCV reclamará, en nombre propio y de todos sus clubes afiliados, daños y perjuicios por responsabilidad patrimonial de la Administración hasta sus últimas consecuencias.

El mundo del fútbol confía en que la Generalitat recapacitará su decisión, ya que su labor es resolver un problema, no agrandarlo. Se agotó el tiempo de las excusas y los pretextos, es hora de volver a jugar a fútbol.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir