Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fermasa

'Fórmate', dedicada a la formación y el empleo será la primera feria virtual de la Feria de Muestras

Se celebrará del 13 al 15 de abril, estará destinada a los jóvenes y contará con más de 50 estands con orientación para su futuro profesional e, incluso, ofertas de empleo

Expositor virtual para la feria 'online' de la Feria de Muestras de Armilla (Granada)

Expositor virtual para la feria 'online' de la Feria de Muestras de Armilla (Granada) / FERMASA

La Feria de Muestras de Armilla-Granada retoma poco a poco su dinámica habitual tras estos meses de pandemia en los que la empresa se ha visto obligada a restringir sus actividades comerciales, aunque, eso sí, ha puesto sus instalaciones al servicio de las autoridades sanitarias para cualquier necesidad que surja, como el montaje de un hospital de campaña o, como ha sucedido, ser el lugar idóneo para la vacunación masiva.

No obstante, la evolución positiva de la situación ha hecho que empiecen a programarse ya los próximos eventos que van a tener lugar en las instalaciones. El primero va a ser una auténtica novedad para Fermasa ya que la entidad va a organizar su primera feria virtual. Será con Fórmate, el Salón Andaluz de la Educación y la Formación para el Empleo, que este año alcanzará su novena edición, pero que será muy especial ya que, en esta ocasión, se hará de manera online.

Fórmate tendrá lugar del 13 al 15 de abril, en horario de 10.00 a 21.30 horas de forma ininterrumpida, en la plataforma ferial online de la Feria de Muestras de Armilla-Granada, y contará con la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de Educación y Deporte, así como de la Diputación de Granada, Universidad de Granada y Asociación de Jóvenes Empresarios.

La entrada es totalmente libre, a través de un enlace a una plataforma virtual, y se espera que estén presentes más de 50 estands al que los visitantes podrán acceder y consultar la amplia oferta de posibilidades de modo que puedan elegir qué estudiar, su futuro profesional, conocer las nuevas titulaciones, nuevas profesiones, cursos de formación para el empleo, ayudas, becas, idiomas, intercambios y estudios en el extranjero... Algunas de las empresas asistentes suelen ofertar empleo.

El sistema es bastante novedoso, funcional y fácil de utilizar con el fin de que tanto las empresas comerciales como los asistentes al evento puedan tener un espacio de interacción en tiempo real, incluso, a través de videollamadas. Además, los diferentes modelos de estands siguen permitiendo la posibilidad de informar a los asistentes a través de imágenes comerciales, descarga de documentos, visualización de vídeos, etc., como si de un evento presencial se tratase.

La feria está dirigida a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato, universitarios, ciclos formativos, familias, profesionales, profesores, formadores y orientadores, desempleados que buscan aumentar su formación, expolearning, emprendedores, departamentos de Recursos Humanos, futuros estudiantes de másters y postgrados o idiomas, entre otros. Está enfocado hacia la orientación educativa y formativa, en la que se podrá tener una visión integral de ambas en todas sus variedades de forma personalizada.

Además, Fórmate contará con un amplio programa de actividades compuesto por jornadas, mesas redondas, webinars, ponencias, conferencias y demostraciones con el fin de ayudar a decidir el futuro formativo y profesional de todos los visitantes.

Las inscripciones para asistir a esta feria online ya se pueden formalizar en el siguiente enlace: https://feria.sicongresos.com/index.php.

Calendario Fermasa

Fórmate se celebrará de forma virtual del 13 al 15 de abril, pero en Fermasa ya están trabajando también para la celebración de eventos presenciales, eso sí, siempre que la situación sanitaria lo permita, y con todas las garantías de prevención y protección que recomiendan las autoridades. El primero de los eventos propios será Andalucía Belleza y Moda, del 7 al 9 de mayo. Además, Crearte está prevista del 11 al 13 de junio y el Salón del Vehículo de Ocasión la semana siguiente.

Aparte, también Fermasa albergará otros eventos extraferiales que se irán confirmando en las próximas semanas. De momento, están confirmados la Exposición Canina (24 y 25 de abril) y el Graum Fest (del 21 al 23 de mayo).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?