Política
Bases militares

Se estudian las posibles acciones legales por el Plan Colce

Finalmente, es la propia asesoría jurídica del Ayuntamiento de Jaén la que ya está analizando la posibilidad de emprender acciones legales por la desestimación de la capital para acoger la base logística militar

Momento de la reunión, este jueves, del CES local en Jaén donde se abordaron los nuevos detalles sobre las acciones jurídicas por el Plan Colce / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Se estudian las posibles acciones legales por el Plan Colce. Finalmente, es la propia asesoría jurídica del Ayuntamiento de Jaén la que ya está analizando la posibilidad de emprender acciones legales por la desestimación de la capital para acoger la base logística militar, con cierto regusto a supuesta injerencia política por parte de la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo. El Plan Colce o, lo que es lo mismo, la Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército se han ido a parar prácticamente por sorpresa a Córdoba. Pero lejos de que Jaén se achante una vez más y acepte los designios de las instituciones públicas, esta vez va a haber batalla. Y se prevé cruenta.

La concejal de Promoción Económica de Jaén, María Cantos, comparecía ayer jueves ante el Consejo Económico y Local de Jaén en el Salón Mudéjar. Allí trasladó a este órgano consultivo presidido por Manuel Carcelén “la labor de la asesoría jurídica en el citado sentido, tras la designación de Córdoba como sede del centro impulsado por el Ministerio de Defensa en detrimento de Jaén, que presentó una candidatura avalada por un trabajo de más de un año y que contaba con un fuerte apoyo institucional y social".

No se piensa tirar la toalla esta vez. Ya es mucho el descontento de una ciudad (y de una provincia) a la que ningunean sistemáticamente una y otra vez. Así, de hecho, lo ha dicho la ciudanía recientemente hasta en dos ocasiones con sendas manifestaciones multitudinarias. Cantos no quiere guardar en el cajón del olvido este proyecto “que lleva aparejada una inversión superior a los 300 millones y la generación de 1.400 empleos directos”. “Ha sido una reunión en deferencia al CES, primer organismo al que presentamos la candidatura de Jaén para el Plan Colce. Por eso estábamos convencidos de que deben de ser los primeros en saber los pasos que ahora seguimos y resolver cualquier tipo de duda".

Mientras tanto, Manuel Carcelén como presidente del consejo rotulaba este desprecio como una "burla" tras el "serio trabajo realizado en esta candidatura". El CES local mantendrá abierta la comisión especial creada para tal fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00