Sociedad
Bomberos

La Diputación instalará bocas de incendios en las comarcas de Cazorla y Segura

Está previsto invertir 166.000 euros y podrán ser utilizados por otros servicios de emergencias además de por los bomberos

Un camión de bomberos en una imagen de archivo. / CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS. EUROPA PRESS

Jaén

La Diputación de Jaén instalará 249 bocas de incendio en los municipios de las comarcas de Cazorla y Segura que están enmarcados en el Consorcio del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de estas dos comarcas. De esta cifra total, 144 se encontrarán en la parte segureña y los 105 restantes en la de Cazorla. Todo ello con un presupuesto de 166.000 euros.

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha adelantado que estos puntos hidrantes estarán disponibles para otros servicios de emergencias para lo que se les facilitará "la ubicación e incluso coordenadas GPS para que sean fácil y rápidamente identificables y accesibles en caso de necesidad". Estos puntos estarán en lugares "visibles, accesibles" y en lugares donde se cree que puede haber mayor probabilidad de incendio.

Hidalgo expica que las bocas de incendios "estarán perfectamente señalizadas, dispondrán de arquetas con tapas de fundición de color rojo con la inscripción ‘bomberos’ e irán acompañadas de señalización vertical". Con esta actuación se espera reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00