Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jódar | Fútbol

Este domingo se disputa la última jornada de la primera fase del Subgrupo 2 de la Primera Andaluza Provincial

El Jódar C.F. recibirá al C.D. Arquillos, la afronta como líder, pero con hasta 6 bajas, por jugadores desplazados a la campaña del espárrago

El Arquillos llegará a Jódar empatado a puntos, 28, con el Navas que, de momento ocupa la última posición que permite la disputa de la promoción de ascenso pero el gol average, entre ambos, que beneficia al Navas

Uno de los equipos del C.D. Arquillos durante esta temporada

Uno de los equipos del C.D. Arquillos durante esta temporada / C.D. Arquillos

Se disputa con horario unificado, a las 6 de la tarde, puesto que en todos los partidos hay algo en juego, tanto por acceder a la promoción de ascenso como para evitar la de descenso.

El encuentro se disputará en el Campo Municipal de los Deportes 'Francisco Herrera Cueva', con la presencia de público y aficionados.

Los emparejamientos son:

C.D. CASTELLAR IBERO   C.D. VILCHES
NAVAS C.D.   C.D. ARROYO DEL OJANCO C.F.
JODAR C.F.   ARQUILLOS C.F.
C.D. ÚBEDA VIVA   U.D. CAZORLA
IBROS C.F.  

QUESADA C.D.

Equipo               PT
1   Jódar C.F.               35
2   U.D. Cazorla               33
3   C.D. Vilches-Coosur               31
4   C.D. Navas               28
5   C.D. Arquillos               28
6   Ibros C.F.               26
7   C.D. Úbeda Viva               25
8   C.F.D. Quesada               17
9   Castellar Íbero               16
10   C.F. Arroyo               2

El Jódar C.F. la afronta como local y desde la primera posición, con 2 puntos de ventaja sobre su más inmediato seguidor que es la U.D. Cazorla. Pero teniendo en cuenta que en los enfrentamientos entre ambos beneficia a los de Cazorla, está obligado a sumar la victoria para mantener esa primera posición. Aunque sobre todo ha de hacerlo, puesto que los puntos cuentan para la segunda fase, de ascenso, que tendrá que enfrentarlo a los equipos del Subgrupo 1.

También hay que tener en cuenta que el rival, el Arquillos, llegara a Jódar con posibilidades de acceder a esa fase de promoción, aunque depende de lo que haga el Navas, que recibe al colista el Arroyo, que no ha ganado ningún partido en toda la competición, pero con el aliciente de que al Navas se la ha sancionado, descontado, un punto de la clasificación, ahora los dos empatados con 28 puntos, tras los incidentes en el encuentro que, precisamente, los enfrentó el pasado domingo, en el que ganaron los de Arquillos (1:0), y supuso la expulsión y sanción de hasta 4 jugadores del Navas, además de 13 partidos de sanción al delegado del club (Juan Martínez Collado) e incidentes de público, que según el reglamento de la Federación Andaluza, supone un punto de sanción, ya descontado en la web de la federación.

Pese a ello, los dos equipos, Navas y Arquillos, empatados a 28 puntos, en los enfrentamientos entre ambos salen beneficiados los de Navas al haberse impuesto, como locales, por 3:0.

Volviendo al Jódar C.F., el encuentro lo afronta con al menos 6 bajas, por haberse desplazado muchos de sus jugadores a la campaña del espárrago, tanto a Navarra como otras comunidades. Jugadores como Tufos, que ya no pudo jugar en Cazorla, al estar sancionado) y Maikel, Pipa, Koro, Boca e Iván, este último auto-apartado del equipo durante la segunda vuelta. Situación que los locales pretenden no afecte a la dinámica del equipo, teniendo en cuenta que el entrenador, Cristóbal Moreno, ha venido trabajando a lo largo de la temporada, son permanentes rotaciones de los jugadores, de un partido para otro, sin que haya afectado ni en el juego ni en los resultados, sobre todo en esta segunda vuelta.

Una circunstancia, la de las previsibles bajas por la campaña del espárrago, por la que ya le preguntábamos a Cristóbal Moreno, el entrenador galduriense, tras el encuentro frente al Vilches, anunciando que se harán incorporaciones, de cara a la fase de ascenso, una vez que se acaben las competiciones en curso, sin pretender alterar la trayectoria de posibles equipos implicados.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?