Política
TSJ Madrid

El TSJM admite a trámite el recurso contra la convocatoria electoral de Ayuso y decidirá este domingo

Este sábado se ha reunido la sala octava del TSJM porque "la extraordinaria relevancia de los intereses generales en conflicto ponen de manifiesto la necesidad de resolver en el plazo más breve posible" y este domingo decidirán si hay adelanto electoral

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Pablo Cuadra (WireImage)

Madrid

El TSJM admite a trámite el recurso de la Asamblea de Madrid contra el Decreto de convocatoria electoral, según el auto al que ha tenido acceso la Cadena SER. Los magistrados explican que "la extraordinaria relevancia de los intereses generales en conflicto ponen de manifiesto la necesidad de resolver en el plazo más breve posible", por eso, este fin de semana se reunirá la sala octava del TSJM.

Fuentes del TSJM han informado a EFE que decidirá este domingo si hay adelanto electoral en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo, al no haber acordado aún una postura sobre el recurso presentado por los letrados de la Mesa de la Asamblea contra el decreto de convocatoria de elecciones.

Asimismo, han señalado que los miembros del Tribunal han mantenido contacto telemático a lo largo de este sábado y tomarán una decisión este domingo, cuando acaba el plazo al incluir el recurso medidas cautelares y cautelarísimas.

DOCUMENTO | Haz click en la imagen para consultar el documento / Cadena SER

La admisión a trámite era un paso esperado. La sala octava admite a trámite el recurso de la Asamblea contra el decreto electoral de Ayuso y designa como ponente de la sala a la magistrada Pilar García.

Pero lo importante, según el auto al que ha tenido acceso la SER, es la explicación que da el TSJM para habilitar este fin de semana como días hábiles es que "la extraordinaria relevancia de los intereses generales en conflicto ponen de manifiesto la necesidad de resolver en el plazo más breve posible", por eso, este fin de semana se reunirá la sala octava. 

Los letrados de la Asamblea sostenían en el recurso presentado que el decreto electoral es contrario a derecho, al imposibilitar el ejercicio de las funciones parlamentarias que recoge el Estatuto de Autonomía de Madrid. El texto recogía la solicitud de medidas cautelarísimas, por generarse un daño de imposible reparación si la disolución del parlamento sigue adelante.

El recurso consideraba que con esa resolución, Ayuso impedía el correcto ejercicio de las funciones de la Asamblea, entre las que se encuentra el control al Gobierno -en referencia a las mociones de Más Madrid y PSOE-.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad