Cacerolada contra las restricciones en la hostelería

Los hosteleros se han manifestado a las puertas de San Esteban / Cadena SER

Murcia
Hostemur ha protagonizado una cacerolada frente a la sede del Gobierno regional como medida de protesta ante el mantenimiento de las restricciones en el sector hostelero.
El presidente de la patronal, Jesús Jiménez, ha indicado que a pesar de contar con unos datos de contagio por Covid-19 que son mejores que en verano, se mantienen unas medidas que nos están ahogando y que se pueden y se deben relajar a tenor de los datos y por el bien de la economía.
Ha criticado que el Gobierno regional sea más restrictivo con este sector que lo son el resto de comunidades autónomas. Jesús Jiménez ha dicho que es que "somos tontos".
En la protesta ha habido un centenar de personas, entre empresarios y trabajadores que se están viendo afectados por los ERTE.
El presidente de Hostemur también ha manifestado su preocupación por que los últimos acontecimientos en el panorama político de la Región de Murcia, con la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE, puedan afectar al Plan de Rescate del sector.
Teme que esta situación de inestabilidad pueda demorar en exceso o incluso haga peligrar este tan necesitado plan.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




