Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

UCAM Murcia CF

Salmerón sale perdiendo en el histórico de derbis siendo entrenador de UCAM y Real Murcia

El técnico universitario atesora una victoria, un empate y tres derrotas de sus etapas tanto en el equipo universitario como grana

Salmerón durante un entrenamiento

Salmerón durante un entrenamiento / UCAM Murcia CF

El derbi de la ciudad de Murcia acapara un gran interés informativo en el fin de semana deportivo de la Región. No solo porque se enfrentan UCAM y Real Murcia, con público después de los precedentes de pandemia, sino porque ambos se juegan mucho de cara al final de la primera fase. Quizás, en esta parcela, el equipo grana tiene más presión para quedar entre los tres primeros a falta de dos choques.

El dato curioso, para poner más 'picante' a este duelo, está en los banquillos. Loreto estuvo en la Cadena SER hablando sobre sus declaraciones que hacían alusión a que si rascabas en La Condomina, se veía el rojo. También estuvo Salmerón en SER Deportivos como previa a este duelo y la segunda anécdota radica en su rendimiento en resultados.

En su primera etapa en el club universitario, el técnico almeriense cayó 1-2 en la campaña 15/16. Fue un 22 de noviembre en La Condomina, aunque el UCAM supo enmendar la derrota con una victoria por 0-1 en esa misma temporada en feudo pimentonero. Tras su periplo en el UCAM, Salmerón recaló en las filas del Real Murcia en el curso 17/18 con una derrota ante su ex equipo por 1-2 en el templo murcianista y con un empate a uno en La Condomina.

Tras ello, Salmerón trotó en otros clubes para volver al UCAM en la presente campaña, donde el club murciano ha logrado estabilidad y el rédito que le faltaba en los últimos años -precisamente desde que se fue Salmerón-. En la primera vuelta del actual curso, el UCAM cayó 2-1 en el Enrique Roca, lo que deja un escenario personal de una victoria, un empate y tres derrotas en el histórico de derbis de la ciudad de Murcia para José María Salmerón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?