Economia y negocios

Un plan para conocer mejor las necesidades de las empresas navarras

1.200 empresas van a recibir la visita de orientadores del Servicio Navarro de Empleo

Juan Miguel Sucunza (CEN), Carmen Maeztu (Derechos Sociales), Miriam Martón (Servicio Navarro de Empleo) e Ignacio Ugalde (ANEL) en la sala de prensa del Gobierno de Navarra, antes de la comparecencia sobre el plan de prospección entre 1.200 empresas de l / Cadena SER

Pamplona

El Servicio Navarro de Empleo va a visitar este año 1.200 empresas navarras para conocer mejor sus necesidades laborales de contratación y a su vez para que las compañías sean sabedoras de todas las prestaciones que ofrece la entidad pública de empleo. El SNE-Nafar Lansare lanza este plan de prospección con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y la Asociacion de Empresas Laborales (ANEL), organizaciones que forman parte del Consejo de Gobierno del Servicio Navarro de Empleo.

Según Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales, “el objetivo de este ambicioso plan es acercar los servicios en materia de gestión de ofertas de trabajo de formación o de ayudas al fomento del empleo, así como captar las necesidades que tienen las empresas navarras en estos ámbitos”. Explica que la CEN y Anel “van a facilitarnos la interlocución y acompañarán al personal técnico que realizará el trabajo de campo de prospección”.

La Confederación de Empresarios ha escogido ya las 500 empresas prioritarias pertenecientes a 20 sectores y a cuatro zonas geográficas: Tudela, Sakana, Zona Media y Tierra Estella, y promoverán 14 reuniones por sectores y por zonas. Anel proporcionará medio centenar de empresas del ámbito de la Economía Social y el propio Servicio Navarro de Empleo completará el plan de prospección con otras 650 empresas, hasta alcanzar la cifra de 1.200 compañías, muchas de ellas de reducido tamaño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00