Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Feijóo insiste en su oposición al desmantelamiento de Ence Pontevedra

El presidente de la Xunta dice que el cierre supondría el incremento automático de 300 millones de euros de inversión para Asturias, en la fábrica de Navia.

 Alberto Núñez Feijóo presidente de la Xunta de galicia

Alberto Núñez Feijóo presidente de la Xunta de galicia / Cadena SER

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ratificó hoy su desacuerdo con el desmantelamiento de Ence, que "esta vez --advirtió-- sí que va en serio".

"Nosotros sí decimos que, en plena crisis, con una bajada histórica del PIB y un paro del 23% y subiendo, con los fondos europeos para reactivar la economía, lo primero que tenemos que hacer es preservar la economía que tenemos. No estamos de acuerdo en ningún caso con desmantelar Ence", ha proclamado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Y es que hacerlo supondría el incremento "automático" de 300 millones de inversión para Asturias, añadió.

Feijóo repitió que hay 5.000 familias en Galicia que dependen del futuro de Ence y remarcó que "no se puede jugar" con el sector forestal. "Si desmantelamos la industria y solo nos fijamos en la producción tendremos problemas enormes", reflexionó el presidente gallego.

"La gente del norte de Lugo y del norte de A Coruña no puede pagar una decisión local de cerrar una industria", dijo Feijóo, para añadir que esto no puede ocurrir por mucho que dicha industria moleste a las personas que viven allí". También remarcó que no se trata de una cuestión de apoyos electorales, ya que Ence tiene partidarios y detractores, sino de que su responsabilidad como mandatario no es "local" sino autonómica.

"Galicia necesitaría dos pasteras y nos vamos a quedar sin ninguna. No hay ninguna empresa dispuesta a invertir 400 millones para construir una pastera fuera de la ría", reflexionó el presidente gallego, quien, de hecho, ha incidido en que es preciso construir nuevas industrias forestales. A modo de ejemplo, señaló que el textil necesita madera y ha apuntado al proyecto que, en el marco de la captación de fondos europeos, se ha puesto sobre la mesa para producir de forma sostenible fibra textil a partir de madera certificada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?