Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Rioja determina el acceso al alquiler del parque de viviendas sociales

Los colectivos prioritarios son: familias monoparentales, jóvenes, personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad y demandantes del medio rural

Imagen de archivo de un blique de viviendas.

Imagen de archivo de un blique de viviendas. / Pixabay

El Gobierno de La Rioja regula el acceso al recién creado parque público de vivienda social en alquiler con prioridad para familias monoparentales, jóvenes, personas con discapacidad, colectivos vulnerables y demandantes del medio rural

Así, lo ha anunciado la consejera de Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, en el Parlamento, donde ha informado de la política de vivienda y de las alternativas habitacionales en caso de desahucio. "La prioridad de la política de vivienda es el impulso al parque público de vivienda social, hasta ahora inexistente, para garantizar el derecho a una vivienda adecuada y asequible", ha subrayado.

Atención a quienes más lo necesiten

El Consejo de Administración del IRVI ha aprobado las bases para tramitar, de forma prioritaria y transparente, la adjudicación de las viviendas de este parque. "El objetivo es que lleguen a quien más lo necesite".

Más de 100 viviendas para empezar

El parque público de vivienda contará inicialmente con más de 100 viviendas.

El Ejecutivo regional ha promovido y completado un censo de vivienda pública en el entorno rural, con el fin de hacer aflorar el histórico de vivienda disponible en el medio rural por el que se han detectado 227 inmuebles.

La consejera también ha señalado la contribución que la vivienda y, en concreto, la rehabilitación, cumplirán en la transformación de la economía riojana en clave verde y digital. La Dirección General de Vivienda está ultimando la convocatoria de ayudas a la rehabilitación que se publicará en marzo con un presupuesto de 5 millones de euros con repercusión en el presupuesto de 2021 y 2022.

En este sentido, ha enfatizado que la llegada de los fondos europeos permitirá abordar una auténtica renovación del parque de vivienda de La Rioja con el objetivo principal del ahorro energético.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?