La Diputación inaugura la Ruta Violeta de los Bibliobuses
La pretensión de la institución provincial es hacer llegar un abanico de lecturas y películas basadas en el concepto de igualdad a todos los rincones de la provincia

Presentación Ruta Violeta Diputación / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
La Diputación ha inaugurado esta mañana la Ruta Violeta, a través de la cual la institución provincial pretende llevar a todos los rincones de la provincia una variedad de lecturas y películas con un denominador común, la igualdad.
La idea de realizar esta Ruta Violeta partió de las propias bibliotecarias de los bibliobuses (María Jesús Artalejo, Pilar Martín y Esmeralda Arribas), las cuales han entregado de manera simbólica una planta de aloe vera al presidente y los diputados José María Bravo y Azucena Suárez, simbolizando la “amarga condición de la mujer en las sociedades patriarcales que subsisten en muchas culturas actuales y la verdad del apoyo que se presta desde Diputación para mantener la plena igualdad y el respeto a la diversidad en los pueblos de la provincia”.
La Ruta Violeta acompañará a cada uno de los Bibliobuses en todos sus trayectos, ocupando un lugar destacado en los vehículos. Pintado y decorado de violeta, en él se podrá encontrar toda la literatura, infantil, juvenil y para adultos relacionada con la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. “Es nuestro deseo que las famosas propiedades curativas de esta planta nos sanen a todos de la intolerancia y nos permitan trabajar juntos por una sociedad en la que el respeto y la igualdad sean los principales signos de identidad”, declaraban Pilar Martín, María Jesús Artalejo y Esmeralda Arribas.
Los usuarios de los Bibliobuses pueden tomar prestados libros de feministas destacadas como Simone de Beauvoir, Clarissa Pinkola o las Sinsombrero, y podrán ver películas como Princesas Fernando León de Aranoa, Ágora de Amenábar, Flor del desierto de Sherry Hormann.




