Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Parlamento Andalucía

El presidente de la Cámara de Cuentas convoca pleno extraordinario para elegir a su sustituto

Antonio López convoca dos plenos extraordinarios para elegir Presidente y Vicepresidente de la Cámara

Imagen de Archivo de Antonio López

Imagen de Archivo de Antonio López / Parlamento de Andalucía

En un escrito dirigido a la presidenta del Parlamento Antonio López, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía desde febrero de 2011, le explica a Marta Bosquet que, por lealtad institucional, ha dado las instrucciones para que se celebren dos plenos extraordinarios, el jueves 18 de marzo, para "la elección de la persona titular de la Presidencia y Vicepresidencia de la Cámara de Cuentas".

Imagen del escrito presentado / Cadena Ser

Este movimiento de López llega después de que un informe firmado por el letrado mayor de la Cámara le instara a convocar cuanto antes un pleno para elegir un nuevo presidente puesto que López, al haber concluido su mandato como tal, está "en funciones" y urge la renovación de este órgano de extracción parlamentaria.

Este informe se ha elaborado después de que el presidente de la Cámara de Cuentas enviara cuatro escritos a la presidenta del Parlamento en los que le explicaba que convocó tres Plenos, los días 22, 24 y 26 de febrero para la aprobación definitiva del informe de fiscalización de la Cuenta General de la Junta de Andalucía correspondiente al ejercicio 2019, la aprobación de la Memoria de Actividades de 2020 y del Plan de Actuaciones de 2021, que "no pudieron constituirse como consecuencia de que no asistieron cuatro de los siete consejeros".

Partido Popular, Ciudadanos y Vox, han defendido desde entonces que el mandato de Antonio López ha finalizado mientras que el grupo socialista "considera que el mandato del presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía está vigente" porque así lo pactaron los grupos y así lo firmó en un decreto el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno. El PP-A ha defendido que sea una mujer la que ocupe el puesto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?